dc.creator | Martín Herrera, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T08:37:36Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T08:37:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Martín Herrera, I. (2022). Comunicación corporativa en tiempos de pandemia. Simulación de un evento de prensa online con estudiantes de Periodismo. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 9-21. | |
dc.identifier.issn | e 2605-0447 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/137128 | |
dc.description.abstract | Las restricciones sociales a consecuencia de la pandemia global por coronavirus han propiciado la organización
de eventos de prensa virtuales, donde las aplicaciones tecnológicas suplen la imposibilidad del contacto
presencial. Estos cambios en los procedimientos de trabajo y en la transmisión de los mensajes obligan
a los profesionales del sector a una adaptación y un aprendizaje, que también deben ser revisados en
las facultades de Comunicación. En este contexto, el presente trabajo describe y evalúa una experiencia
docente basada en la simulación de un evento de prensa online con alumnos del grado en Periodismo.
Empleando una doble metodología: la observación participante y un estudio cuantitativo de percepciones,
los resultados concluyen que se trata de una práctica inmersiva, basada en proyectos, donde los estudiantes
se implican en su propio aprendizaje. Y en este sentido, indican que han mejorado sus competencias en
aspectos tales como la redacción de textos periodísticos, la oratoria, la búsqueda de información en internet
o el uso de TIC. En el marco de las implicaciones, cabe decir que este proyecto puede servir de inspiración
para aquellos docentes que deseen innovar, a través de actividades con proyección real, en la enseñanza de
los futuros informadores. | es |
dc.description.abstract | Social restrictions as a result of the global coronavirus pandemic have led to the organization of virtual
press events, where technological applications make up for the impossibility of face-to-face contact. These
changes in work procedures and in the transmission of messages force professionals in the sector to adapt and
learn, which must also be reviewed in the Communication faculties. In this context, this work describes and
evaluates a teaching experience based on the simulation of an online press event with students of the degree
in Journalism. Using a double methodology: participant observation and a quantitative study of perceptions,
the results conclude that it is a project-based practice, where students are involved in their own learning. And
in this sense, they indicate that they have improved their skills in aspects such as writing journalistic texts,
public speaking, searching for information on the Internet or the use of ICT. In the context of the implications,
it should be said that this project can serve as inspiration for those teachers who wish to innovate, through
activities with real projection, in the teaching of future informants. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 9-21. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación corporativa | es |
dc.subject | Gabinete de prensa | es |
dc.subject | Periodismo | es |
dc.subject | Internet | es |
dc.subject | Covid-19 | es |
dc.subject | Corporate communication | es |
dc.subject | Ppress office | es |
dc.subject | Jjournalism | es |
dc.title | Comunicación corporativa en tiempos de pandemia. Simulación de un evento de prensa online con estudiantes de Periodismo | es |
dc.title.alternative | Corporate communication in times of pandemic. Simulation of an online press event with journalism students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/17339 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/IROCAMM.2022.v05.i02.01 | es |
dc.journaltitle | IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix | es |
dc.publication.volumen | 5 | es |
dc.publication.issue | 2 | es |
dc.publication.initialPage | 9 | es |
dc.publication.endPage | 21 | es |