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Artículo

dc.creatorMartín Herrera, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2022-09-16T08:37:36Z
dc.date.available2022-09-16T08:37:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMartín Herrera, I. (2022). Comunicación corporativa en tiempos de pandemia. Simulación de un evento de prensa online con estudiantes de Periodismo. IROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 9-21.
dc.identifier.issne 2605-0447es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/137128
dc.description.abstractLas restricciones sociales a consecuencia de la pandemia global por coronavirus han propiciado la organización de eventos de prensa virtuales, donde las aplicaciones tecnológicas suplen la imposibilidad del contacto presencial. Estos cambios en los procedimientos de trabajo y en la transmisión de los mensajes obligan a los profesionales del sector a una adaptación y un aprendizaje, que también deben ser revisados en las facultades de Comunicación. En este contexto, el presente trabajo describe y evalúa una experiencia docente basada en la simulación de un evento de prensa online con alumnos del grado en Periodismo. Empleando una doble metodología: la observación participante y un estudio cuantitativo de percepciones, los resultados concluyen que se trata de una práctica inmersiva, basada en proyectos, donde los estudiantes se implican en su propio aprendizaje. Y en este sentido, indican que han mejorado sus competencias en aspectos tales como la redacción de textos periodísticos, la oratoria, la búsqueda de información en internet o el uso de TIC. En el marco de las implicaciones, cabe decir que este proyecto puede servir de inspiración para aquellos docentes que deseen innovar, a través de actividades con proyección real, en la enseñanza de los futuros informadores.es
dc.description.abstractSocial restrictions as a result of the global coronavirus pandemic have led to the organization of virtual press events, where technological applications make up for the impossibility of face-to-face contact. These changes in work procedures and in the transmission of messages force professionals in the sector to adapt and learn, which must also be reviewed in the Communication faculties. In this context, this work describes and evaluates a teaching experience based on the simulation of an online press event with students of the degree in Journalism. Using a double methodology: participant observation and a quantitative study of perceptions, the results conclude that it is a project-based practice, where students are involved in their own learning. And in this sense, they indicate that they have improved their skills in aspects such as writing journalistic texts, public speaking, searching for information on the Internet or the use of ICT. In the context of the implications, it should be said that this project can serve as inspiration for those teachers who wish to innovate, through activities with real projection, in the teaching of future informants.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mix, 5 (2), 9-21.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación corporativaes
dc.subjectGabinete de prensaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectInternetes
dc.subjectCovid-19es
dc.subjectCorporate communicationes
dc.subjectPpress officees
dc.subjectJjournalismes
dc.titleComunicación corporativa en tiempos de pandemia. Simulación de un evento de prensa online con estudiantes de Periodismoes
dc.title.alternativeCorporate communication in times of pandemic. Simulation of an online press event with journalism studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/17339es
dc.identifier.doi10.12795/IROCAMM.2022.v05.i02.01es
dc.journaltitleIROCAMM: International Review of Communication and Marketing Mixes
dc.publication.volumen5es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage9es
dc.publication.endPage21es

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