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Article

dc.creatorMarín Gutiérrez, Isidroes
dc.creatorTorres-Toukoumidis, Ángeles
dc.creatorDe Santis, Andreaes
dc.date.accessioned2022-07-14T07:20:43Z
dc.date.available2022-07-14T07:20:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMarín Gutiérrez, I., Torres-Toukoumidis, Á. y De Santis, A. (2021). Interacción lúdica: hacia la educación en medios. Revisión sistemática de literatura científica. Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, 14 (3)
dc.identifier.issn2013-6196es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/135322
dc.description.abstractInternet es un espacio de aprendizaje que fomenta nuevas prácticas educativas en las cuales el uso de los medios de comunicación se vuelve una forma de alfa-betización. Los alumnos del siglo XXI han crecido con Internet, con nuevos medios y con juegos, lo que ha revolucionado la forma con la cual interactúan y aprenden. Reconociendo a los juegos serios, la simu-lación y la gamificación como las principales tenden-cias aplicadas en el ámbito de la educación, este ar-tículo desarrolla su implicación teórica en la alfabeti-zación mediática, evidenciando cómo la mediatiza-ción digital está incluyendo juegos en su ecosistema de enseñanza-aprendizaje. Mediante un meta-análisis fundamentado en la revisión sistemática de la litera-tura científica, se concluye que la incorporación de las experiencias lúdicas en la alfabetización mediática se genera principalmente en la educación formal donde se logra promover actividades colaborativas que re-percuten en el desarrollo creativo de los estudianteses
dc.description.abstractThe Internet is a learning space that encourages new educational practices in which the use of media be-comes a form of literacy. Learners in the 21st century have grown up with the Internet, new media and games which have revolutionized the way they inter-act and learn. Recognizing serious games, simulation and gamification as the main trends applied in the field of education, this article develops its theoretical involvement in media literacy, showing how digital mediatization is including games in its teaching-learn-ing ecosystem. Through a meta-analysis based on the systematic review of scientific literature, it is con-cluded that the incorporation of playful experiences in media literacy is generated mainly in formal edu-cation where it is possible to promote collaborative activities which have impact on the creative develop-ment of studentses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofBellaterra: journal of teaching and learning language and literature, 14 (3)
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectInteracción lúdicaes
dc.subjectJuegos serioses
dc.subjectGamificaciónes
dc.subjectSimulaciónes
dc.subjectMedia literacyes
dc.subjectPlayful interactiones
dc.subjectSerious gameses
dc.subjectGamificationes
dc.subjectSimulationes
dc.titleInteracción lúdica: hacia la educación en medios. Revisión sistemática de literatura científicaes
dc.title.alternativePlayful interaction: towards media education. Systematic review of scientific literaturees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.identifier.doi10.5565/rev/jtl3.940es
dc.journaltitleBellaterra: journal of teaching and learning language and literaturees
dc.publication.volumen14es
dc.publication.issue3es

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Marín Gutiérrez_ Playful....pdf750.4KbIcon   [PDF] View/Open  

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