Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorSoto Prieto, Manuel Jesúses
dc.creatorTerrón Mejías, Gemaes
dc.date.accessioned2022-06-15T07:36:36Z
dc.date.available2022-06-15T07:36:36Z
dc.date.issued2019-06-15
dc.identifier.citationTerrón Mejías, G. (2019). Análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/134382
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster se expone el análisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante el periodo de practicas. La intervención ha consistido en el desarrollo de la unidad didáctica Geometría en el plano y en el espacio de la asignatura Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en el I.E.S Joaquín Turina, de Sevilla. Una vez descrito el contexto en el que se llevo a cabo la intervención, ´analizando el Centro, el aula y el Departamento de Matemáticas, se desarrolla la unidad didáctica. Se justifica la importancia de la misma y se determinan los contenidos a abordar y su correspondiente secuenciación en el aula. A continuación, se realiza un análisis y valoración de la experimentación de la propuesta didáctica desarrollada para así poder señalar aquellos aspectos que son necesarios mejorar. Para finalizar la memoria, se expone un análisis y valoración de los principios profesionales adquiridos durante el periodo de practicas.es
dc.description.abstractIn this Master’s Final Project, it exposed the critical analysis, development and proposal of improvements for the curriculum intervention designed and applied during the practice period. The intervention consisted in the development of the unit Geometry in the plane and in the space of the subject Matematicas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas of the fourth year of Secundary at I.E.S Joaqu´ın Turina, in Seville. Once the context in which the intervention was carried out is described, analyzing the center, the classroom and the department of Mathematics, the didactic unit is developed. It is justified the importance of the unit and it determined the contents to be addressed and its corresponding sequencing in the classroom. Then, an analysis and evaluation of the experimentation of the didactic proposal developed is carried out in order to be able to point out those aspects that are necessary to improve. To finish the project, it exposed an analysis and assessment of the professional principles acquired during the practice period.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent93 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUnidad, área, volumen, análisis, intervención.es
dc.subjectUnidad, área, volumen, análisis, intervenciónes
dc.titleAnálisis crítico, desarrollo y propuesta de mejora de la experimentación curricular diseñada y aplicada durante las prácticas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Álgebraes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Matemáticases
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Gema Terrón Mejías TFM.pdf3.339MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional