Capítulo de Libro
Diseño del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en Ingeniería de la Prevención de Riesgos Laborales
Título alternativo | Design of the improvement cycle in Prevention Engineering of Occupational Risk |
Autor/es | Montealegre-Meléndez, Isabel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Materiales y del Transporte |
Fecha de publicación | 2022 |
Fecha de depósito | 2022-06-08 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Resumen | El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha realizado en la asignatura de ingeniería
de la prevención de riesgos laborales (IPRL), impartida en el grado en ingeniería
mecánica en la Escuela Politécnica Superior en el ... El Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) se ha realizado en la asignatura de ingeniería de la prevención de riesgos laborales (IPRL), impartida en el grado en ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica Superior en el primer cuatrimestre del curso académico 2021-2022. La extensión del CIMA es de 12 horas y el número de alumnos que han participado ha estado entorno a 60 (siendo 94 los matriculados). El hecho de comenzar la asignatura con el CIMA ha sido muy positivo y los resultados muestran unos grandes avances en las escaleras de aprendizaje. Esto indica que el diseño de las sesiones fue acertado y que se generó un ambiente en clase que propició un aprendizaje adecuado entre el estudiantado. The Cycle of Improvement in the Classroom (CIMA) has been carried out in the subject of engineering of the prevention of occupational risks (IPRL), taught in the degree in mechanical engineering at the Higher Polytechnic ... The Cycle of Improvement in the Classroom (CIMA) has been carried out in the subject of engineering of the prevention of occupational risks (IPRL), taught in the degree in mechanical engineering at the Higher Polytechnic School in the first semester of the academic year 2021-2022. The extension of the CIMA is 12 hours and the number of students who have participated has been around 60 (being 94 enrolled). The fact of starting the subject with the CIMA has been very positive and the results show great advances in the learning ladders. This indicates that the design of the sessions was successful and that a classroom environment was created that fostered adequate learning among the students. |
Cita | Montealegre-Meléndez, I. (2022). Diseño del Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en Ingeniería de la Prevención de Riesgos Laborales. En Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 2367-2382). Sevilla: Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
montealegre-melendez_2022_dise ... | 354.1Kb | [PDF] | Ver/ | |