Mostrar el registro sencillo del ítem

Capítulo de Libro

dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorVillarejo Ramos, Ángel Franciscoes
dc.creatorCano Orellana, Antonioes
dc.date.accessioned2022-05-11T10:47:33Z
dc.date.available2022-05-11T10:47:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCano Orellana, A. (2022). Avanzando hacia una cultura estadística para economistas. Ciclo de Mejora en el Aula de Estadística Avanzada (cómo hacer comprensible y útil la estadística aplicada a la Economía). En R. Porlán Ariza, E. Navarro Medina, Á.F. Villarejo Ramos (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 527-548). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2286-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/133090
dc.description.abstractConectar el proceso de enseñanza-aprendizaje a los problemas o preocupaciones existentes en el contexto social, a las inquietudes y expectativas de los estudiantes, es fundamental si se quiere avanzar a través de él con ciertas garantías de éxito. Esto es aún más necesario, si cabe, si la materia que se imparte es percibida, a priori, como algo artificialmente incorporado al currículo, de escasa utilidad tanto para la formación recibida cuanto para el posterior quehacer profesional. El aprendizaje, por tanto, vinculado a problemas o situaciones presentes en el día a día, constituye una herramienta especialmente útil para superar estos obstáculos. En este ciclo de mejora en aula (CIMA) la asignatura de Estadística, impartida en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados, adolece de estas limitaciones. El reto, por tanto, el objetivo principal de este CIMA consiste en conseguir que esta materia, importante en el desarrollo curricular, pero de escasa popularidad entre los estudiantes en general, termine conectando con estos, que lleguen a comprenderla y, sobre todo, que encuentren la utilidad que tiene para su formación específica como futuros economistas y, al mismo tiempo, para su condición de ciudadanos bien informados.es
dc.description.abstractConnecting the teaching-learning process to the problems or concerns existing in the social context, to the interests and expectations of the students, is fundamental if one wants to progress through it with certain guarantees of success. This is even more necessary, if possible, if the subject taught is perceived, a priori, as something artificially incorporated into the curriculum, of little usefulness both for the training received and for subsequent professional work. Learning, therefore, linked to everyday problems or situations, is a particularly useful tool for overcoming these obstacles. In this improvement cycle in classroom (ICC), the subject of Statistics, taught in the Degree in Marketing and Market Research, suffers from these limitations. The challenge, therefore, the main objective of this ICC, is to ensure that this subject, which is important in curricular development but not very popular among students in general, ends up connecting with them, that they come to understand it and, above all, that they find it useful for their specific training as future economists and, at the same time, for their condition as well-informed citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2021. Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdocencia universitariaes
dc.subjectestadística inferenciales
dc.subjectgrado en marketing e investigación de mercadoses
dc.subjectcultura estadísticaes
dc.subjectaprendizaje basado en problemases
dc.subjectuniversitary teachinges
dc.subjectinferential statisticses
dc.subjectdegree in marketing and market researches
dc.subjectstatistical culturees
dc.subjectproblem-based learninges
dc.titleAvanzando hacia una cultura estadística para economistas. Ciclo de Mejora en el Aula de Estadística Avanzada (cómo hacer comprensible y útil la estadística aplicada a la Economía)es
dc.title.alternativeMoving towards a ‘statistical culture’ for economists. Improvement Cycle in the Advanced Statistics Classroom (how to make statistics applied to economics understandable and useful)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIes
dc.identifier.doi10.12795/9788447222865.029es
dc.publication.initialPage527es
dc.publication.endPage548es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
527_Antonio Cano-Orellana CIMA.pdf303.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional