Chapter of Book
Ciclo de mejora docente en la asignatura «Expresión corporal II» del 3er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Alternative title | Cycle of teaching improvement in the subject «Corporal Expression II» of the 3rd year of the Degree in Physical Activity and Sport Sciences |
Author/s | Rodríguez Sánchez, Augusto Rembrandt |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte |
Publication Date | 2022 |
Deposit Date | 2022-04-25 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-472-2286-5 |
Abstract | Este trabajo muestra una intervención sustentada en un ciclo de mejora sobre la asignatura «expresión corporal II» del grado de Ciencias de la Actividad
Física y del Deporte. En concreto, sobre los aspectos relativos a ... Este trabajo muestra una intervención sustentada en un ciclo de mejora sobre la asignatura «expresión corporal II» del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En concreto, sobre los aspectos relativos a la escenografía y dramatización propios de las actividades teatrales en un contexto educativo. Mediante este ciclo de mejora, se ha reconfigurado la forma de abordar los contenidos, aportando la idea de un problema específico sobre los aspectos que generan atracción en los/as espectadores/as. Los resultados demuestran que no solo ha posibilitado mejorar la forma en la que se aborda el proceso de enseñanza aprendizaje, sino también una mejora de la calidad en que este se ha producido con el alumnado. This study shows an intervention based on a cycle of improvement on the subject «corporal expression II» of the degree in Physical Activity and Sport Sciences. Specifically, on the aspects related to the scenography and ... This study shows an intervention based on a cycle of improvement on the subject «corporal expression II» of the degree in Physical Activity and Sport Sciences. Specifically, on the aspects related to the scenography and dramatisation of theatrical activities in an educational context. Through this improvement cycle, the way of approaching the contents has been reconfigured, providing the idea of a specific problem on the aspects that generate attraction in the spectators. The results show that it has not only made it possible to improve the way in which the teaching-learning process is approached, but also to improve the quality in which it has been produced with the students. |
Citation | Rodríguez Sánchez, A.R. (2021). Ciclo de mejora docente en la asignatura «Expresión corporal II» del 3er curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. En Ciclos de mejora en el aula, año 2021: Experiencias de Innovación Docente de la Universidad de Sevilla (997-1013), Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Ciclo de mejora - Rodríguez ... | 252.2Kb | [PDF] | View/ | |