dc.creator | Gutiérrez Castillo, Juan Jesús | es |
dc.creator | Barragán Sánchez, Raquel | es |
dc.creator | Martín Gutiérrez, Ángela | es |
dc.creator | Martínez Pérez, Sandra | es |
dc.date.accessioned | 2022-04-22T12:53:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-22T12:53:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gutiérrez Castillo, J.J., Barragán Sánchez, R., Martín Gutiérrez, Á. y Martínez Pérez, S. (2022). Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil. En III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (455-460), Sevilla: Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-16313-11-2 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/132473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se desarrolla en el Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de
la Educación (Universidad de Sevilla), concretamente en la asignatura “Tecnologías de la
Información y Comunicación aplicadas a la Educación Infantil”. El objetivo principal de la
investigación está dirigido a comprobar si los aprendizajes adquiridos por el alumnado, a través
de la metodología de Flipped Classroom (FC), así como la percepción de Ésta, son útiles para los
estudiantes del Grado de Educación Infantil, analizando el nivel de aceptación de dicha
metodología medTAM. Para ello, se utiliza un diseño cuasiexperimental, administrando un
pretest y postest, a 155 estudiantes para analizar si existen diferencias significativas en el
conocimiento adquirido; y estudiar el nivel de aceptación de dicha metodología bajo el Modelo
de Aceptación de la Tecnología (TAM) de Davis (1989). Los primeros resultados apuntan, a la
existencia de diferencias significativas en los procesos de aprendizaje del alumnado y a la validez
de la metodología FC mediante la adaptación del modelo TAM. | es |
dc.description.abstract | This study was carried out in the Degree in Early Childhood Education at the Faculty of Education
Sciences (University of Seville), specifically in the subject "Information and Communication
Technologies applied to Early Childhood Education". The main objective of the research was
aimed at checking whether the learning acquired by Early Childhood Education students,
through the Flipped Classroom methodology and their perception of it, improves their knowledge and skills. For this purpose, a quasi-experimental design was used, administering a
pre-test and post-test to 155 students to analyse whether there were significant differences in
the knowledge acquired; and the level of acceptance of this methodology was studied under the
Technology Acceptance Model (TAM) of Davis (1989). The first results show, on the one hand,
the existence of significant differences in the students' learning processes; and on the other
hand, the validation of the Flipped Classroom methodology scale by adapting the TAM model is
configured as a valid model. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica | es |
dc.relation.ispartof | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (2022), pp. 455-460. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flipped Classroom | es |
dc.subject | Educación Infantil | es |
dc.subject | Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) | es |
dc.subject | Formación del profesorado | es |
dc.subject | Educación superior | es |
dc.subject | Flipped Classroom | es |
dc.subject | Early childhood education | es |
dc.subject | Technology Acceptance Model (TAM), | es |
dc.subject | Teacher training | es |
dc.subject | Higher education | es |
dc.title | Flipped classroom en la formación inicial de docentes de Educación Infantil | es |
dc.title.alternative | Flipped Classroom in the Initial Training for Early Childhood Teachers | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
dc.publication.initialPage | 455 | es |
dc.publication.endPage | 460 | es |
dc.eventtitle | III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |