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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorGarrido Lora, Manueles
dc.contributor.advisorCaro González, Francisco Javieres
dc.creatorBarrero Caballero, Albaes
dc.date.accessioned2022-03-10T10:20:53Z
dc.date.available2022-03-10T10:20:53Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationBarrero Caballero, A. (2021). Millennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/130649
dc.description.abstractEl propósito de la presente tesis doctoral es contribuir al conocimiento sobre los patrones de consumo de la generación millennial y su impacto en la comunicación desarrollada por las empresas en las redes sociales en el sector de la moda. Se aporta un modelo explicativo holístico para comprender el comportamiento del consumidor, en el que se observa su alcance en el ámbito comunicativo, indagando en cada realidad parcial de manera conjunta; se recurre al análisis del sujeto como ser social y consumidor, evaluando tanto factores internos como externos al individuo, y al análisis de estrategias y técnicas comunicativas desarrolladas para persuadir a los millennials, concretamente en las redes sociales. Con la pretensión de cumplir el objetivo fundamental, la investigación tiene una orientación cualitativa y cuantitativa. Los instrumentos de investigación y el trabajo de campo están orientados a comprender el fenómeno del consumo y su impacto en la comunicación. Ambos enfoques permiten alcanzar los objetivos planteados en este proyecto. Por un lado, las entrevistas exploratorias ayudan a organizar y estructurar el proyecto, conociendo mejor la situación actual del tema objeto de análisis. Y, por otro lado, las encuestas permiten conocer los rasgos característicos de la generación millennial. Por último, el análisis de contenido posibilita entender la significación de los elementos publicitarios en las redes sociales. Esta investigación permite concluir que el consumo significa mucho más que la compra de determinados productos, se entiende como la interacción con cada sujeto y todo lo que le rodea, es un estilo de vida. Los nuevos medios interactivos contribuyen a la conexión de las emociones, a través de los valores con lo que los consumidores se sienten reflejados. La moda expresa mucho más de lo que representa. En el consumo no existe un todo que esté compuesto por el conjunto, sino que el comportamiento del consumidor es más que la suma de las partes. Se observa la complejidad y la variabilidad de los consumidores, donde la segmentación es la clave. El cambio es continuo y los cambios que se producen en el consumo dificultan su delimitación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent426 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMillennials: comportamiento de consumo y estrategias comunicativas en redes sociales del sector de la moda 2016-2019es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.publication.endPage426es

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