Ponencia
Modelos de adaptación de los programas formativos al espacio europeo
Autor/es | Fortet Roura, Pedro
Sivianes Castillo, Francisco Bellido Díaz, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Tecnología Electrónica |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2022-02-01 |
Publicado en |
|
Resumen | Ante el volumen de información a veces contradictoria acerca de la educación, en este artículo pretendemos
presentar una propuesta de modelo de formación para ayudar en la medida de lo posible a la creación de
programas ... Ante el volumen de información a veces contradictoria acerca de la educación, en este artículo pretendemos presentar una propuesta de modelo de formación para ayudar en la medida de lo posible a la creación de programas formativos que tengan en cuenta: la selección cuidadosa de contenidos acordes con las competencias; una estructurada organización de la información significativa y valiosa; la construcción del conocimiento a partir de los modelos; y su aplicación en la resolución de problemas complejos. En este modelo son fundamentales la evaluación del proceso y la gestión óptima de los conocimientos como elementos reguladores del proceso formativo, que pueden mejorar la Calidad de los programas docentes, en el sentido de hacer profesionales capaces de resolver los problemas que su contexto social plantea en sus aspectos científicos, técnicos y éticos. Para aclarar la aplicabilidad del modelo mostramos dos ejemplos concretos. |
Cita | Fortet Roura, P., Sivianes Castillo, F. y Bellido Díaz, M.J. (2004). Modelos de adaptación de los programas formativos al espacio europeo. En TAEE 2004: VI Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica Valencia, España: Universidad Politécnica de Valencia. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2004S2G02.pdf | 304.4Kb | [PDF] | Ver/ | |