dc.contributor.advisor | Barroso Osuna, Julio Manuel | es |
dc.creator | Villegas Rodríguez, Alba | es |
dc.date.accessioned | 2022-01-25T09:57:56Z | |
dc.date.available | 2022-01-25T09:57:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Villegas Rodríguez, A. (2021). Implantación y beneficios del sistema comunicativo aumentativo/alternativo (PECS), en el alumnado con trastorno del espectro autista. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/129174 | |
dc.description.abstract | El proyecto en el que nos adentramos trata de la implantación del sistema de comunicación
aumentativo/alternativo (PECS), para el alcance de un desarrollo del lenguaje funcional en
niños/as con Trastorno espectro autista para una adecuada comunicación con el entorno
social.
Este estudio se ha realizado con la ayuda del alumnado con necesidades educativas especiales,
concretamente al alumnado diagnosticado con Trastorno Espectro Autista del centro
educativo Juan Rodríguez Berrocal, situado en Camas (Sevilla), a los cuales se les administró
el sistema aumentativo (PECS), para potenciar y trabajar la competencia lingüística en las
personas con TEA. Por un lado se ha reflejado la fundamentación teórica sobre el tema
tratado, y por otro lado, la propuesta de intervención con sus respectivos apartados
correspondientes. Por último, se muestra la evaluación y conclusión del tema que se ha
trabajado con el contenido más importante tras haber realizado la propuesta de intervención. | es |
dc.description.abstract | The project in which we enter is about the establishment of an augmentative/ alternative
system (PECS), to the achieve of a funtional language development on children with Autism
Spectrum Disorder for a suitable communication with the social enviroment.
This study has been made with the help of the students body with special education needs,
specifically the students diagnosed with Autism Spectrum Disorder at the educational center
Juan Rodríguez Berrocal, located in Camas (Seville), to which the augmentative system
(PECS) was administered to improve and work the linguistic competence on people with
ASD. On the one hand, the theoretical grounds about the subject dealt with have been
refelcted, and on the other hand, the intervention proposal with its respective corresponding
sections. Lastly, are shown the evaluation and conclusión of the topic that has been worked
with the most important content after having made the intervention proposal. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 57 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Sistema Aumentativo/Alternativo PEC’S | es |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista (TEA) | es |
dc.subject | Dificultad Comunicativa | es |
dc.subject | Intercambio de Imágenes | es |
dc.title | Implantación y beneficios del sistema comunicativo aumentativo/alternativo (PECS), en el alumnado con trastorno del espectro autista | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado de Pedagogía | es |
dc.publication.endPage | 57 | es |