Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorDelgado Granados, Patriciaes
dc.creatorFernández Rivera, Irenees
dc.date.accessioned2022-01-13T18:43:25Z
dc.date.available2022-01-13T18:43:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFernández Rivera, I. (2021). Percepción de estudiantes y docentes sobre la formación del profesorado en materia interculturalidad y multiculturalidad en la escuela. Comparativa entre los planes de estudio de Suiza y España. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/128839
dc.description.abstractEl sistema escolar de una nación es tan diverso como la sociedad en la que se inserta. Durante nuestra vida cotidiana, estamos acostumbrados a rodearnos de personas que comparten nuestros intereses y valores fundamentales. Sin embargo, nuestra sociedad en general y su diversidad tienen la capacidad de enriquecer nuestras vidas cuando esta se acepta y se maneja de forma adecuada. Este potencial de enriquecimiento hace que la pluralidad dentro de las sociedades sea un objeto significativo de estudio. Manejar adecuadamente la diversidad que podemos encontrar en diferentes entornos como la escuela, nuestros trabajos o incluso nuestra vida personal, se convierte en un reto para el profesorado. Nuestra sociedad es cada vez más multicultural, lo que hace que la investigación que estudia cómo acoger estas situaciones en el aula sea cada vez más relevante para la política educativa moderna. En este estudio comparativo entre España y Suiza se analizará la percepción que docentes y estudiantes presentan sobre la situación global y multicultural que impera en la escuela y sobre la formación que se imparte a los futuros docentes para afrontar los retos que lidiar con la Educación Cultural conlleva.es
dc.description.abstractThe school system of a nation is as diverse as the population it serves. During our daily lives, we are accustomed to being surrounded by people who share our interests and core values as we tend to select friends and acquaintances who are similar to ourselves. However, our broader society and its inherent diversity has the ability to enrich our lives when this diversity is embraced and handled properly. This potential for enrichment makes the diversity within societies a meaningful object of study. To properly handle multiplicity in different settings, from the school to our jobs and even our personal lives can be a challenge. Our society is becoming increasingly multicultural, which makes research on how to deal with diversity in the classroom more relevant for modern educational policy. This comparative study between Spain and Switzerland will analyse both the perception that students and teachers have of the multicultural situation that prevails in schools and the opinion they have of the training that future teachers receive to meet the challenges that dealing with Cultural Education entails.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent59 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación interculturales
dc.subjectSuizaes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectEducación comparadaes
dc.subjectIntercultural educationes
dc.subjectSwitzerlandes
dc.subjectSpaines
dc.subjectTeaching Traininges
dc.subjectComparative Educationes
dc.titlePercepción de estudiantes y docentes sobre la formación del profesorado en materia interculturalidad y multiculturalidad en la escuela. Comparativa entre los planes de estudio de Suiza y Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Educación Primariaes
dc.publication.endPage59es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
195_29494645_20210614_2313.pdf1.574MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional