Show simple item record

Final Degree Project

dc.contributor.advisorMayoral Campa, Estheres
dc.creatorGuerrero Valiente, Manueles
dc.date.accessioned2021-10-26T08:50:20Z
dc.date.available2021-10-26T08:50:20Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifier.citationGuerrero Valiente, M. (2021). La arquitectura como tercer profesor. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/126854
dc.description.abstractEl ser humano está en constante aprendizaje. Desde la infancia se adquieren multitud de conocimientos que llegan a nosotros por tres vías: formal, no formal e informal. ¿Qué tienen en común estos aprendizajes? Todos ellos ocurren en algún tipo de espacio. La educación formal tiene lugar en las escuelas; la no formal, en lugares diseñados principalmente para la enseñanza; y la informal, en actividades cotidianas que ocurren en casa, a través de medios de comunicación, en la calle, etc. La influencia de estos espacios en el aprendizaje es significativa. Analizaremos cuatro casos de estudio de diferentes escalas o “intimidades” bajo la mirada de el libro “El tercer profesor”, con la intención de mostrar cómo la Arquitectura puede servir para potenciar diferentes sensaciones y experiencias que contribuyan a la educación de los niños.es
dc.description.abstractHumans are constantly learning. From childhood, we acquire lots of knowledge that comes from three ways: formal, non-formal, and informal. What have these learning in common? All of them happen in some kind of space. Formal education takes place in the schools; nonformal in sites designed principally for teaching; and informal, in daily activities that occur at home, from mass media, in the street, etc. The influence of these spaces in learning is meaningful. We will analyze four case-study of four different scales or “intimacies” under the gaze of “The Third Teacher” book, with the intention to show how Architecture can serve to enhance different emotions and experiences that contribute to the child’s education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent168 p.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectTercer profesores
dc.subjectFenomenologíaes
dc.subjectPercepción del espacioes
dc.subjectVittraes
dc.subjectReggio Emiliaes
dc.subjectHertzbergeres
dc.subjectTonuccies
dc.subjectArchitecturees
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectThird teacheres
dc.subjectPhenomenologyes
dc.subjectSpace perceptiones
dc.titleLa arquitectura como tercer profesores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Arquitecturaes

FilesSizeFormatViewDescription
T_mangueval1_1624608469_GUERRE ...28.21MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional