Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Fin de Grado
La arquitectura como tercer profesor
dc.contributor.advisor | Mayoral Campa, Esther | es |
dc.creator | Guerrero Valiente, Manuel | es |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T08:50:20Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T08:50:20Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier.citation | Guerrero Valiente, M. (2021). La arquitectura como tercer profesor. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/126854 | |
dc.description.abstract | El ser humano está en constante aprendizaje. Desde la infancia se adquieren multitud de conocimientos que llegan a nosotros por tres vías: formal, no formal e informal. ¿Qué tienen en común estos aprendizajes? Todos ellos ocurren en algún tipo de espacio. La educación formal tiene lugar en las escuelas; la no formal, en lugares diseñados principalmente para la enseñanza; y la informal, en actividades cotidianas que ocurren en casa, a través de medios de comunicación, en la calle, etc. La influencia de estos espacios en el aprendizaje es significativa. Analizaremos cuatro casos de estudio de diferentes escalas o “intimidades” bajo la mirada de el libro “El tercer profesor”, con la intención de mostrar cómo la Arquitectura puede servir para potenciar diferentes sensaciones y experiencias que contribuyan a la educación de los niños. | es |
dc.description.abstract | Humans are constantly learning. From childhood, we acquire lots of knowledge that comes from three ways: formal, non-formal, and informal. What have these learning in common? All of them happen in some kind of space. Formal education takes place in the schools; nonformal in sites designed principally for teaching; and informal, in daily activities that occur at home, from mass media, in the street, etc. The influence of these spaces in learning is meaningful. We will analyze four case-study of four different scales or “intimacies” under the gaze of “The Third Teacher” book, with the intention to show how Architecture can serve to enhance different emotions and experiences that contribute to the child’s education. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 168 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Pedagogía | es |
dc.subject | Tercer profesor | es |
dc.subject | Fenomenología | es |
dc.subject | Percepción del espacio | es |
dc.subject | Vittra | es |
dc.subject | Reggio Emilia | es |
dc.subject | Hertzberger | es |
dc.subject | Tonucci | es |
dc.subject | Architecture | es |
dc.subject | Pedagogy | es |
dc.subject | Third teacher | es |
dc.subject | Phenomenology | es |
dc.subject | Space perception | es |
dc.title | La arquitectura como tercer profesor | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Arquitectura | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
T_mangueval1_1624608469_GUERRE ... | 28.21Mb | [PDF] | Ver/ | |