Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorNavarro Reyes, Jesúses
dc.date.accessioned2014-11-26T13:31:11Z
dc.date.available2014-11-26T13:31:11Z
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationNavarro Reyes, J. (2009). Luces y sombras de la reforma de la educación superior. Revista de Enseñanza Universitaria, 32, 37-50.
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/32/04.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12635
dc.description.abstractEn este artículo se revisan distintos aspectos positivos y negativos de la actual reforma del Espacio Europeo de Educación Superior y, en concreto, acerca del modo como está afectando dicha reforma al diseño de los nuevos planes de estudio. En primer lugar se considera el giro copernicano que supone ubicar al estudiante como centro del proceso educativo, viendo qué consecuencias tiene ese cambio en la medición del tiempo docente y en la redefinición de los estudios en torno al perfil del egresado. A continuación se cuestiona cierto enfoque dominante que tiende a empobrecer la distinción entre enseñanza teórica y práctica. Por último se critica la deriva burocrática que está adoptando la reforma.es
dc.description.abstractThis paper reviews various strengths and weaknesses in the current reform of the European Higher Education Area and, in particular, in the way it is redefining university curricula. Two consequences of student-centred learning are observed: first, on the way teaching time is measured; and second, on the redefinition of the studies bearing in mind the desired profile of future graduates. It is then questioned whether the dominant focus on the relationship between theory and practice is impoverishing both concepts. Finally, the author criticises the way this reform is being implemented through an increase in bureaucratic procedures.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 32, 37-50.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectFactor tiempo en el aprendizajees
dc.subjectPrograma de estudioses
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectAdministración de la educaciónes
dc.subjectEuropean Higher Education Areaes
dc.subjectTime factor in learninges
dc.subjectCurriculumes
dc.subjectTeaching methodes
dc.subjectAdministration of educes
dc.titleLuces y sombras de la reforma de la educación superiores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Políticaes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue32es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage50es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12635

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf233.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España