Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorHernández Ramírez, Javieres
dc.date.accessioned2021-08-31T11:24:50Z
dc.date.available2021-08-31T11:24:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationHernández Ramírez, J. (2006). Producción de singularidades y mercado global: el estudio antropológico del turismo. Boletín antropológico, 24 (66), 21-50.
dc.identifier.issn1325-2610es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125244
dc.description.abstractLa Antropología del Turismo es un campo de estudio que tiene un gran porvenir, pero para alcanzar esta situación se han debido superar una serie de prejuicios académicos. En el artículo se analizan las causas de la tardía consolidación de este campo de estudio, así como las trampas del eclecticismo y las aproximaciones ideologizadas imperantes, al tiempo que se propone un marco teórico y metodológico para la investigación del turismo.es
dc.description.abstractThe anthropology of tourism promises to be an upcoming field despite academic reluctances. This paper analyzes the reason why this field has not been developed and addresses the eclectic attitudes which are hindrances, as well as investigating certain approximations which have become dominant ideologies. At the same time the parameters of a theory and methodology for research in tourism are proposed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Los Andes (Mérida, Venezuela)es
dc.relation.ispartofBoletín antropológico, 24 (66), 21-50.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversalismoes
dc.subjectEclecticismoes
dc.subjectApriorismoes
dc.subjectGlocalizaciónes
dc.subjectProducción de singularidadeses
dc.subjectUniversalityes
dc.subjectEclecticismes
dc.subjectApriorityes
dc.subjectGlocalizationes
dc.subjectEmergence of singularitieses
dc.titleProducción de singularidades y mercado global: el estudio antropológico del turismoes
dc.title.alternativeThe Emergence of Singularities in the Global Market. Tourism As an Anthropological Studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.journaltitleBoletín antropológicoes
dc.publication.volumen24es
dc.publication.issue66es
dc.publication.initialPage21es
dc.publication.endPage50es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
71206602.pdf240.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional