Capítulo de Libro
Diarios para el iPad, nuevas oportunidades para el periodismo digital
Autor/es | Fernández Barrero, María Ángeles |
Coordinador/Director | Verón Lassa, José Juan
Sabés Turmo, Fernando |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2021-07-12 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-87175-44-2 |
Resumen | El éxito comercial del iPad ha despertado el interés de los editores de prensa
de Estados Unidos, donde se han comenzado a ensayar las oportunidades de
este dispositivo para el desarrollo del periodismo digital. En su ... El éxito comercial del iPad ha despertado el interés de los editores de prensa de Estados Unidos, donde se han comenzado a ensayar las oportunidades de este dispositivo para el desarrollo del periodismo digital. En su primer año de existencia algunos medios digitales y la App Store han apostado por aplicaciones diseñadas al efecto y Murdoch ha lanzado el primer diario digital producido exclusivamente para el iPad, The Daily. La facilidad de navegación que proporciona el diseño ultraplano y la tecnología LCD táctil retroiluminada favorecen la lectura de prensa, pero es necesario ofrecer contenidos interactivos y originales adaptados a las necesidades de los nuevos ciberusuarios. The commercial success of the iPad has attracted the attention of media editors in the USA, where they are testing this device’s opportunities for the development of digital journalism. Some digital media and the App ... The commercial success of the iPad has attracted the attention of media editors in the USA, where they are testing this device’s opportunities for the development of digital journalism. Some digital media and the App Store have opted for applications designed for the iPad in its first year of existence and Murdoch has launched the first online newspaper, The Daily, produced exclusively for this gadget. The intuitive navigation provided by ultra-flat design and backlit LCD touch screen technology favours the reading of press, but we must offer original and interactive content, adapted to the new user’s requirements. |
Cita | Fernández Barrero, M.Á. (2011). Diarios para el iPad, nuevas oportunidades para el periodismo digital. En J.J. Verón Lassa, F. Sabés Turmo (Ed.), La investigación en periodismo digital. Algunos trabajos desde el ámbito universitario (pp. 28-38). Zaragoza: Asociación de la Prensa de Aragón. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Diarios para el iPad.pdf | 264.4Kb | [PDF] | Ver/ | |