Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.creatorGarcía Río, Estheres
dc.creatorBaena Luna, Pedroes
dc.date.accessioned2021-07-06T09:33:01Z
dc.date.available2021-07-06T09:33:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSánchez Torné, I., Pérez Suárez, M., García Río, E. y Baena Luna, P. (2021). ¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitario. Revista de Investigación Educativa, 39 (2), 427-444.
dc.identifier.issn1989-9106es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115209
dc.description.abstractEste trabajo determina qué elementos influyen en la potencial propensión a actuar (PA) a la hora de emprender desde una perspectiva de género del alumnado universitario. Se ha realizado a partir del Modelo del Evento Emprendedor de Shapero y Sokol (1982) y las investigaciones empíricas de Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de variables para medir la PA con el fin de emprender. Se suministró un cuestionario al alumnado de último curso del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Sevilla, entre los años académicos 2012-2013 a 2019-2020, obteniéndose un total de 663 respuestas. Los resultados evidencian que existen similitudes y diferencias entre la PA del alumnado. En el caso de las variables que influyen en la PA de hombres y mujeres se encuentran la conveniencia percibida (CP), la percepción de viabilidad (PV) y el hecho de tener una persona progenitora emprendedora. Entre las que se identifican diferencias destacan, la deseabilidad de ser persona emprendedora y algunas capacidades específicas. Esta investigación pone de relieve la importancia de adaptar la educación emprendedora a los distintos perfiles de alumnado en una universidad.es
dc.description.abstractWith its focus on gender, this work determines which elements influence the potential propensity to act (PA) when university students decide to start a business. It is based on Shapero and Sokol’s Entrepreneurial Event Model (1982) and Liñán and Chen’s empirical research (2009) on the variable modelling to measure the predisposition to start a business. A questionnaire was provided to the final year students of the Labor Relations and Human Resources Degree at the University of Seville, between the academic years 2012-2013 and 2019-2020, obtaining a total of 663 responses. The results obtained show that there are similarities and differences between the students’ PA. In the case of the variables that influence the PA of men and women, we find the perceived convenience (PC), the perception of viability (PV) and the fact of having an entrepreneurial parent. Among the differences identified, the willingness of being an entrepreneur and some specific capabilities stand out. This research highlights the importance of adapting entrepreneurship education to the different student profiles at university.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación Educativa, 39 (2), 427-444.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntención emprendedoraes
dc.subjectAlumnado universitarioes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectEntrepreneurial intentionses
dc.subjectUniversity studentses
dc.subjectGenderes
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.title¿Cómo influye el género en la intención emprendedora? Un análisis del alumnado universitarioes
dc.title.alternativeHow does gender influence in entrepreneurial intention? An analysis of university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Marketinges
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/rie/article/view/428451/307511es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/rie.428451es
dc.journaltitleRevista de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen39es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage427es
dc.publication.endPage444es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
428451-Texto del artículo-1690 ...428.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Artículo publicado

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional