dc.contributor.advisor | Cepeda-Carrión, Gabriel | es |
dc.creator | Romero Olías, Myriam | es |
dc.date.accessioned | 2021-06-25T07:20:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-25T07:20:48Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Romero Olías, M. (2020). Liderazgo de servicio: influencia sobre intenciones de rotación voluntaria de empleados.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/114821 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de muchas empresas consiste en la generación de beneficios para sus
fundadores, beneficios que dependen de los resultados organizativos. Un factor previo a la mejora
de dichos resultados, consiste en la disminución de las intenciones de rotación voluntaria de la
plantilla empresarial, por lo que una empresa que busque mejorar sus resultados organizativos,
debe procurar disminuir dichas intenciones de rotación. El presente trabajo trata de identificar la manera en que el liderazgo de servicio puede influenciar las intenciones de rotación voluntaria,
para ello, se llevará a cabo una revisión de la literatura existente en la materia tanto de rotación
de empleados, como de liderazgo de servicio, integrando posteriormente ambas líneas de
investigación. Esto nos permitirá identificar una serie de factores internos a la organización que
permitan reducir las intenciones de rotación voluntaria de los empleados, así como explicar la
manera en que el liderazgo de servicio puede influir en dichos factores. Con ello, presentaremos
el liderazgo de servicio como una práctica de gestión eficaz en los hipercompetitivos mercados
actuales, solventando las deficiencias derivadas de las anteriores teorías dirigidas a reducir la
rotación de empleados, y planteando un modelo integrado de cómo el liderazgo de servicio influye
en los factores identificados de intención de rotación voluntaria de los trabajadores. | es |
dc.description.abstract | The main objective of many companies is to generate profits for their founders, profits that depend
on organizational results. A previous factor to the improvement of these results, consists in the
reduction of business staff voluntary turnover intentions, thus, a company that seeks to improve
its organizational results, must try to reduce these turnover intentions. The present study tries to
identify the way in which Servant Leadership can influence voluntary turnover intentions, for this
purpose, a review of the existing literature on both employee rotation and Servand Leadership
will be carried out, subsequently integrating both research lines. This will allow us to identify a
number of internal factors to the organization that can reduce employee voluntary turnover
intentions, as well as explain how Servant Leadership can influence these factors. With this, we
will present Servant Leadership as an effective management practice in today's hyper-competitive
markets, solving the deficiencies derived from previous theories aimed at reducing employee
turnover, and proposing an integrated model of how Servant Leadership influences the identified
factors of employee voluntary turnover intention. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo de servicio | es |
dc.subject | Rotación de empleados | es |
dc.subject | Intención de rotación voluntaria | es |
dc.subject | Intenciones de rotación voluntaria | es |
dc.subject | Resultados organizativos | es |
dc.subject | Servant leadership | es |
dc.subject | Employee turnover | es |
dc.subject | Voluntary turnover intention | es |
dc.subject | Voluntary turnover intentions | es |
dc.subject | Organizational results | es |
dc.title | Liderazgo de servicio: influencia sobre intenciones de rotación voluntaria de empleados. | es |
dc.title.alternative | Servant leadership: influence on employee voluntary turnover intentions | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales | es |
dc.publication.endPage | 78 | es |