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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCepeda-Carrión, Gabrieles
dc.creatorRomero Olías, Myriames
dc.date.accessioned2021-06-25T07:20:48Z
dc.date.available2021-06-25T07:20:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRomero Olías, M. (2020). Liderazgo de servicio: influencia sobre intenciones de rotación voluntaria de empleados.. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/114821
dc.description.abstractEl objetivo principal de muchas empresas consiste en la generación de beneficios para sus fundadores, beneficios que dependen de los resultados organizativos. Un factor previo a la mejora de dichos resultados, consiste en la disminución de las intenciones de rotación voluntaria de la plantilla empresarial, por lo que una empresa que busque mejorar sus resultados organizativos, debe procurar disminuir dichas intenciones de rotación. El presente trabajo trata de identificar la manera en que el liderazgo de servicio puede influenciar las intenciones de rotación voluntaria, para ello, se llevará a cabo una revisión de la literatura existente en la materia tanto de rotación de empleados, como de liderazgo de servicio, integrando posteriormente ambas líneas de investigación. Esto nos permitirá identificar una serie de factores internos a la organización que permitan reducir las intenciones de rotación voluntaria de los empleados, así como explicar la manera en que el liderazgo de servicio puede influir en dichos factores. Con ello, presentaremos el liderazgo de servicio como una práctica de gestión eficaz en los hipercompetitivos mercados actuales, solventando las deficiencias derivadas de las anteriores teorías dirigidas a reducir la rotación de empleados, y planteando un modelo integrado de cómo el liderazgo de servicio influye en los factores identificados de intención de rotación voluntaria de los trabajadores.es
dc.description.abstractThe main objective of many companies is to generate profits for their founders, profits that depend on organizational results. A previous factor to the improvement of these results, consists in the reduction of business staff voluntary turnover intentions, thus, a company that seeks to improve its organizational results, must try to reduce these turnover intentions. The present study tries to identify the way in which Servant Leadership can influence voluntary turnover intentions, for this purpose, a review of the existing literature on both employee rotation and Servand Leadership will be carried out, subsequently integrating both research lines. This will allow us to identify a number of internal factors to the organization that can reduce employee voluntary turnover intentions, as well as explain how Servant Leadership can influence these factors. With this, we will present Servant Leadership as an effective management practice in today's hyper-competitive markets, solving the deficiencies derived from previous theories aimed at reducing employee turnover, and proposing an integrated model of how Servant Leadership influences the identified factors of employee voluntary turnover intention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent78es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLiderazgo de servicioes
dc.subjectRotación de empleadoses
dc.subjectIntención de rotación voluntariaes
dc.subjectIntenciones de rotación voluntariaes
dc.subjectResultados organizativoses
dc.subjectServant leadershipes
dc.subjectEmployee turnoveres
dc.subjectVoluntary turnover intentiones
dc.subjectVoluntary turnover intentionses
dc.subjectOrganizational resultses
dc.titleLiderazgo de servicio: influencia sobre intenciones de rotación voluntaria de empleados.es
dc.title.alternativeServant leadership: influence on employee voluntary turnover intentionses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionaleses
dc.publication.endPage78es

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