Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Ponencia
Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario
(Universitat Rovira i Virgili, 2013)
Ponencia
Diseñando dos cuestionarios de satisfacción y valoración para el voluntariado universitario en CdA.
(Universidad de Valladolid, 2014)
Presentamos dos cuestionarios destinados al voluntariado universitario en Comunidades de Aprendizaje (CdA). Uno está referido a la satisfacción de dicho alumnado con su participación en CdA y el otro, a la valoración que ...
Ponencia
Evaluación criterial en la enseñanza universitaria: una aplicación a la resolución de casos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La valoración del aprendizaje de los estudiantes constituye una pieza clave en el diseño curricular para la docencia universitaria. Un sistema de evaluación debe atender a distintos tipos de conocimiento, basarse en tareas ...
Ponencia
Una Universidad para el siglo XXI: algunas pistas para la reflexión
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
El objetivo de este trabajo es iniciar un diálogo acerca de los retos que plantean a la Universidad las nuevas realidades sociales, económicas, políticas y culturales que constituyen la denominada Sociedad de la Información. ...
Ponencia
Exigencias Educativas en la Sociedad Globalizada
(FORMATEX, 2006)
El agente educativo por excelencia, en la Sociedad Agrícola, es la familia extensa, en la Sociedad Industrial es el Estado (la escuela) el que adquiere un papel determinante de modo que, aunque los primeros no desaparecen, ...
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” que ha sido ofrecida en el curso 2013-14 de manera interdepartamental, con la participación de profesores ...
Ponencia
Comprensión oral y escrita en español de alumnos inmigrantes de origen marroquí
([Oviedo] : Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación , [2008], 2008)
Ponencia
Tampoco era tan difícil: Una reflexión y una propuesta para descronificar el suspenso
(Facultad de Psicología, 2011)