idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorParra Jiménez, Águeda (12)Sánchez Queija, María Inmaculada (11)Díez López, Marta (5)Fuente Martín, Rocío de la (4)García Mendoza, María del Carmen (4)Camacho Martínez Vara de Rey, Carlos (3)Domínguez Alarcón, Paula (3)Lizaso Elgarresta, Izarne (3)Sánchez García, Laura (2)Vargas Jiménez, Reyes (2)... View MoreSubject
Adultez emergente (12)
Emerging adulthood (4)Florecimiento (3)Family relationships (2)Identidad (2)Relaciones familiares (2)Universidad (2)Adultez emergente, implicación en los estudios, bienestar psicológico, malestar psicológico y apoyo social (1)Adultos (1)Ajuste psicológico (1)... View MoreDate Issued2021 (5)2017 (3)2022 (2)2018 (1)2019 (1)Funding agencyMinisterio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICINN). España (6)Ministerio de Economia, Industria y Competitividad (MINECO). España (6)European Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (5)Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España (3)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 12

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

The role of parents in emerging adults’ psychological well-being: A person-oriented approach 

García Mendoza, María del Carmen; Sánchez Queija, María Inmaculada; Parra Jiménez, Águeda (Wiley, 2018)
The purpose of this study was to gain an overview of Spanish emerging adults’ family relationships and their link with psychological well-being and psychological distress. The sample comprised 1502 undergraduate students ...
Presentation
Icon

Florecimiento en la adultez emergente 

Fuente Martín, Rocío de la; Parra Jiménez, Águeda; Sánchez Queija, María Inmaculada; Vargas Jiménez, Reyes; García Mendoza, María del Carmen (2017-11-17)
El objetivo del presente trabajo es analizar la relación entre Florecimiento y variables sociodemográficas y de apoyo social en una muestra de adultos emergentes españoles. Florecimiento es una conceptualización reciente ...
Presentation
Icon

Family relationships patterns in emerging adulthood 

García Mendoza, María del Carmen; Parra Jiménez, Águeda; Sánchez Queija, María Inmaculada; Fuente Martín, Rocío de la; Vargas Jiménez, Reyes (2017)
Presentation
Icon

Implicación en los estudios y sentimiento de bienestar durante la adultez emergente 

Díez López, Marta; Sánchez Queija, María Inmaculada; Parra Jiménez, Águeda; Lizaso Elgarresta, Izarne (2021-06-14)
La adultez emergente es una etapa del ciclo vital que transcurre entre el final de la adolescencia y los años intermedios o finales de la tercera década de la vida (Arnett, 2000). Esta etapa aparece como consecuencia del ...
Presentation
Icon

Conciencia cívica y participación social durante la adultez emergente desde una perspectiva de género. El papel del florecimiento, el malestar psicológico y el apoyo social. 

Sánchez García, Laura; Díez López, Marta; Parra Jiménez, Águeda; Sánchez Queija, María Inmaculada (2021-07-09)
La adultez emergente es una etapa del ciclo vital que transcurre entre el final de la adolescencia y los años intermedios o finales de la tercera década de la vida (Arnett, 2000). Durante esta etapa, los y las jóvenes han ...
Presentation
Icon

Desarrollo de la identidad y la salud mental durante la adultez emergente en población universitaria de España 

Domínguez Alarcón, Paula; Sánchez Queija, María Inmaculada; Parra Jiménez, Águeda; Díez López, Marta (2021-07-09)
El objetivo de esta investigación fue analizar la relación entre los procesos de desarrollo identitarios (PDI) y la incidencia de síntomas clínicos de ansiedad, depresión y estrés durante la adultez emergente, todo ello ...
Presentation
Icon

Análisis longitudinal del florecimiento durante la adultez emergente en una muestra española de estudiantes universitarios 

Fuente Martín, Rocío de la; Parra Jiménez, Águeda; Sánchez Queija, María Inmaculada; Lizaso Elgarresta, Izarne; Camacho Martínez Vara de Rey, Carlos (2019-05-09)
Florecimento es una medida de bienestar que combina el sentirse bien y funcionar con eficacia en la vida. El propósito del presente trabajo fue analizar longitudinalmente y en clave de género los cambios en florecimiento ...
Presentation
Icon

Análisis longitudinal de la relación entre el florecimiento y el apoyo social percibido durante la adultez emergente: [póster en congreso] 

Fuente Martín, Rocío de la; Parra Jiménez, Águeda; Díez López, Marta; Camacho Martínez Vara de Rey, Carlos (2021-06-14)
Introducción: Florecimento es una actual conceptualización del bienestar general, que hace referencia a la experiencia percibida por la persona de que su vida va bien y consecuentemente funciona con eficacia. El objetivo ...
Presentation
Icon

Validación de la adaptación española de la Identity Development Scale en población universitaria: [póster en congreso] 

Domínguez Alarcón, Paula; Parra Jiménez, Águeda; Sánchez Queija, María Inmaculada (2021-06-14)
Introducción: La Identity Development Scale (Luyckx et al., 2008) es una herramienta que permite cuantificar el proceso de desarrollo identitario (PDI) del evaluado/a a través de cinco subescalas: formación de compromisos ...
Presentation
Icon

Gender Differences in Perceived Employability between University and VET Students: an analysis of Emerging Adults in Spain 

Sánchez García, Laura; Parra Jiménez, Águeda; Domínguez Alarcón, Paula; Sánchez Queija, María Inmaculada (2022-08-26)
Introduction: Self-Perceived Employability (SPE) is composed of (1) the internal dimension, which includes self-efficacy, knowledge, skills, and individual motivation to find and keep a job; and the external dimension, ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept