Search
Now showing items 1-10 of 34
Article
PhD Thesis

Análisis cualitativo: concepto y posibilidades mediante lenguaje gráfico
(1992-09-21)
La primera conclusión general es que las inferencias realizadas con técnicas gráficas son poco consistentes y, a menudo, no coinciden con los criterios estadísticos usados. Sin embargo esta conclusión ha de ser matizada ...
PhD Thesis

Adopción de perspectivas, razonamiento moral y conducta prosocial: un estudio evolutivo
(1993-09-20)
El trabajo se presenta dividido en dos partes. Una primera teórica, que se expone en los dos primeros capítulos, y una segunda dedicada al trabajo experimental.El primer capítulo está dedicado a un breve repaso - dado que ...
Article

Agresividad y violencia: El problema de la victimización entre escolares
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, 1997)
PhD Thesis

Evaluación de las habilidades de pensamiento en situaciones de interacción social
(1997-05-22)
En nuestro caso, el tipo de pensamiento que nos interesa es el que se pone en juego ante la solución de problemas cotidianos de la vida diaria. No se trata de quitar importancia a las habilidades de pensamiento necesarias ...
PhD Thesis

Autoestima, autoconcepto e imagen social
(1993-05)
PhD Thesis

Competición asociativa en aprendizaje humano: un análisis a partir del bloqueo
(1996-03)
El objetivo de esta tesis fue estudiar algunos de los factores responsables de la competición asociativa en aprendizaje humano empleando una tarea predictiva diagnostica. Se emplearon dos tipos de medidas; una conductual ...
PhD Thesis

Dimensiones condicionantes en la práctica de la integración escolar
(1996-10-10)
El presente trabajo de investigación centra sus intenciones en la delimitación de aquellas dimensiones que, a juicio de los maestros, son mas relevantes y, por consiguiente, tienen una especial incidencia en el que hacer ...
PhD Thesis

Juego y desarrollo : la construcción de las formas de organización de la interactividad
(1999-06-28)
Nuestra investigación se ha centrado en el juego de los niños y niñas de edad preescolar (4-5 años). Nos ha movido el propósito de contribuir a una mejor comprensión de cómo se va organizando la actividad lúdica y cómo ...