Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Ponencia
La configuración de las estructuras de poder en torno a las redes sociales. La visita del Papa en Facebook y Tuenti (6-7/11/2010).
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
Estas páginas pretenden descubrir las estructuras de poder en torno al mercado que suponen, hoy por hoy, las redes sociales. Debido a la importancia que – las networks- han adquirido en los últimos años, las empresas ...
Ponencia
Contenidos especializados en Internet: redacción y géneros
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010)
Ponencia
Los medios digitales como vehículos educadores para los más jóvenes : el uso correcto del lenguaje y la formación en valores. Una visión panhispánica
(Universidad de Sevilla, 2010)
Los medios digitales adquieren hoy día una responsabilidad especial derivada de su función social de educar y formar en valores a los más jóvenes, a quienes se les puede marcar el mejor camino a seguir favoreciendo ...
Ponencia
Aproximación al pluralismo coyuntural o temático : ejemplos prácticos de cuatro diarios de referencia
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
El panorama mediático actual se caracteriza aparentemente por una amplia oferta informativa. Sin embargo, la notable multiplicación de medios de comunicación no se traduce en la práctica en una situación de pluralismo real. ...
Ponencia
El desembarco de Telefónica en la red social Tuenti : estrategia empresarial, audiencia millonaria y participación activa
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
La red social Tuenti ha pasado a manos de Telefónica en una operación enmarcada dentro de las necesidades de ambas empresas por consolidar sus distintos modelos de negocio. Mientras tanto, ajenos a los acuerdos económicos, ...
Ponencia
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España en los últimos años. Los medios de comunicación suelen representar al alumnado extranjero de forma ...
Ponencia
La participación de Televisa y TV Azteca en la construcción, promoción de imagen y percepción ciudadana, de candidatos y gobernantes mexicanos con financiamiento público
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
En México, gobernantes y candidatos, han aplicado innovadoras formas de promover su imagen, la principal herramienta la constituye el duopolio: Televisa y TV Azteca. Inicialmente las campañas políticas en televisión, ...
Ponencia
Hugo Chávez, víctima del monopolio informativo capitalista
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
Hay multitud de estudios sobre los medios de comunicación en Venezuela, pero éstos se centran más en la llegada de Hugo Chávez al poder y se quedan en meras cuestiones descriptivas. Otros muchos estudios se dejan llevar ...
Ponencia
Cuando una imagen no vale más que mil palabras : el paradigma de las ‘fotos resucitadas’ por Juan José Millás en El País Semanal (año 2010)
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
En una sociedad crecientemente icónica y en la que el valor de la imagen hasta un extremo de saturación incomunicativa parece no tener límites, conviene recuperar la tradición del logos en su auténtica reminiscencia ...