Search
Now showing items 1-10 of 11
Presentation
Presentation
De Europa a Estados Unidos: News Corporation, discurso ideológico y contextos políticos en las democracias contemporáneas
(2009)
The basic argumentation of this paper rests on several points. On one hand, it takes into account the political turns of media mogul Rupert Murdoch in different countries. On the other hand, it tries to verify if this ...
Presentation
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Presentation
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Presentation
Medios, política y economía en Alemania : Axel Springer, Der Zeitungskönig
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2009)
Presentation
Democracia emocional en los medios sociales, el caso del pueblo egipcio : Emotional democracy in the social media, the case of the Egyptian people
(2011)
La comunicación pretende dar a co nocer cómo los medios sociales han vuelto a ser los protagonistas de un hech o sin precedente, la revolución de los ciudadanos egipcios y su lucha por la libe rtad y la igualdad, ...
Presentation
Lenguaje periodístico, implicaciones lingüísticas y contenidos especiales
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Nuestra comunicación plantea una caracterización del lenguaje periodístico y las implicaciones lingüísticas de la relación entre prensa y poder, tanto en lo referente a la burocratización del discurso inforrnativo como a ...
Presentation
Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al conservador Rupert Murdoch
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
Durante los años ochenta y hasta mediados de la siguiente década, los medios de comunicación de Rupert Murdoch fueron fieles a la doctrina conservadora. La prensa del magnate australiano jugó así un importante papel en ...
Presentation
La génesis del Movimiento 15-M en España a través de las plataformas No Les Votes, Juventud Sin Futuro (JSF) y Democracia Real ¡Ya! (DRY)
(2012)
La crisis hipotecaria, financiera y económica actual ha propiciado un contexto de descontento político y social que ha inducido a diferentes plataformas pro-movilización a organizarse y denunciar las corrupciones del ...
Presentation
Comunicación gubernamental en México : el poder político reducido por la civilizacion del espectáculo
(2013)
Los procesos electorales en México, cada vez son más costosos; el sistema electoral se basa en la desconfianza y conlleva una serie de recursos técnicos y humanos para garantizar la limpieza de las elecciones. El ...