Search
Now showing items 1-10 of 17
Presentation
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una irnagen cultural retroalirnentada desde los Medios de Cornunicacion que prevalece a lo largo del ...
Presentation
Cine, herejía y prostitución : el caso de Hipatia (Ágora, 2009) y Julie (Jezabel, 1938)
(2011)
El presente trabajo pretende analizar los estereotipos de la prostitución encarnados en Julie, personaje protagonista de la película Jezabel de William Wyler, 1938 e Hipatia, personaje principal de Ágora de Alejandro ...
Presentation
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Presentation
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Presentation
Análisis metateórico de los estudios de mujeres en las empresas informativas
(2009)
Esta investigación se enmarca en el proyec to de investigación SANIMUEI (Satisfacción de las Necesidades Informativas de las Mujeres en las Empresas Informativas), financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y ...
Presentation
La segregación vertical en las empresas editoras de periódicos: percepción de las directivas en seis diarios andaluces
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
Las facultades de comunicación de toda España están repletas de mujeres desde la década de los ochenta (el porcentaje medio está en torno al 70%), no obstante esta realidad no es la que encontramos en los cuadros directivos ...
Presentation
Redes Sociales y Género. Internet como elemento integrador
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
Hoy nadie duda de la importancia que poseen las Redes Sociales en la sociedad. Sus funciones son múltiples: establecer contactos, hacer arnigos, compartir opiniones ... Un sinfin de posibilidades que aumentan los límites ...
Presentation
El toque femenino en la literatura de cordel. Análisis del papel de las mujeres y de las representaciones sobre ellas en la prensa popular española de los siglos XVIII y XIX
(2012)
La presente comunicación pretende destacar el activo papel de las mujeres en el desarrollo de la prensa popular de los siglos XVIII y XIX, y a su vez examinar las imágenes de las españolas en dicha prensa mediante el ...
Presentation
La representación femenina en los programas de humor españoles: el caso de Sé lo que hicisteis, Tonterias las justas, El intermedio y El hormiguero
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La representation femenina en los programas de entretenimiento, y en concreto en los infoshows y misceláneas, esta determinada por la órbita patriarcal que la rodea. La mujer en este tipo de programas de entretenimiento, ...
Presentation
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los ...