Search
Now showing items 1-10 of 222
Presentation
La denuncia social en Internet : Wikileaks y la filtración de documentos secretos
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
1. Objetivos. Desde la creación de Wikileaks en diciembre de 2006, este portal de Internet se ha convertido en un espacio de denuncia social empleado por los ciudadanos de todo el mundo. A través de la web, los usuarios ...
Presentation
Las políticas públicas de comunicación en América Latina: análisis de los cambios legislativos en la región y perspectivas de futuro
(FCH-UCP, 2017)
América Latina ha sido un territorio de grandes cambios políticos en las dos últimas décadas. Los gobiernos han comprendido la importancia de regular la comunicación como un factor esencial para la democracia, han promovido ...
Presentation
Gravidez na adolescência na mídia impressa
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentation
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Presentation
La consumerización en la empresa informativa : nuevas rutinas del periodista tecnologizado, conectado y móvil
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En los últimos años se ha ido generalizando el término “consumerización” entendido como la extensión y asimilación de las nuevas tecnologías que surgen en el mercado del consumidor final a las empresas, y no a la inversa ...
Presentation
La educación intercultural bilingüe en el Ecuador del Buen Vivir: de la normativización legislativa a la praxis educativa
(Universidad de Sevilla, 2015)
Presentation
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: blogosfera y redes sociales en los periódicos on line
(2010)
Los medios que funcionan sobre el modelo participativo de la Web 2.0, principalmente los blogs y las redes sociales, contribuyen de forma útil a hacer circular la información, ya que son más rápidos que los medios de ...
Presentation
Rostros de mujer: ludoteca interactiva sobre estereotipos femeninos en los medios
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2011)
Presentation
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una irnagen cultural retroalirnentada desde los Medios de Cornunicacion que prevalece a lo largo del ...
Presentation
Activismo en la red y justicia social: el poder de la firma online
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)