Search
Now showing items 1-10 of 21
Presentation
Las políticas públicas de comunicación en América Latina: análisis de los cambios legislativos en la región y perspectivas de futuro
(FCH-UCP, 2017)
América Latina ha sido un territorio de grandes cambios políticos en las dos últimas décadas. Los gobiernos han comprendido la importancia de regular la comunicación como un factor esencial para la democracia, han promovido ...
Presentation
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: blogosfera y redes sociales en los periódicos on line
(2010)
Los medios que funcionan sobre el modelo participativo de la Web 2.0, principalmente los blogs y las redes sociales, contribuyen de forma útil a hacer circular la información, ya que son más rápidos que los medios de ...
Presentation
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)
En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; tanto es así que se hace necesaria una planificación estratégica transversal y una reconsider ...
Presentation
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Presentation
Mujeres animadas. Análisis de los estereotipos de género en series de dibujos animados
(2009)
Presentamos un análisis de contenidos de diversas series de dibujos animados, enfatizando en la figura de la mujer y los estereotipos de género que se divulgan a través de sus historias. Para ello hemos elegido las series ...
Presentation
Concentración mediática y procesos de transición democrática en Latinoamérica: El caso del Grupo Televisa.
(Asociación Latinoamericana de Sociología, 2007)
A partir de un análisis que hacemos de la importancia que adquieren los medios de comunicación en los procesos de democratización en América Latina, presentamos el caso del Grupo Televisa como un ejemplo de la evolución ...
Presentation
Consideraciones teóricas sobre el concepto comunicación alternativa
(Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social de la Universidad de Sevilla (COMPOLÍTICAS), 2018)
En este trabajo hacemos una aproximación a la definición del término prensa alternativa, teniendo en cuenta varias nociones de autores fundamentalmente españoles. El concepto comunicación alternativa es amplio y ambiguo, ...
Presentation
Evolución de estereotipos de género en Disney : análisis desde la perspectiva crítica
(Unidad para la Igualdad, Universidad de SevillaUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
El principal fundamento de partida de este trabajo es la conviccion de que la propiedad de una ernpresa mediatica determina los contenidos de la misma. Esa es la razon por la cual, para realizar una dernostracion de los ...
Presentation
Retos y perspectivas para la televisión pública andaluza
(Universidad del País Vasco, 2012)
La televisión pública de Andalucía (Canal Sur TV), que pertenece al Grupo RTVA, tiene ante sí el reto esencial de ser, efectivamente, pública. Para eso debe prescindir de la politización exagerada que ha penetrado en su ...
Presentation
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...