Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 138
Artículo
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo como sistemas que colhem, transmitem, comunicam e observam uma sequência de condutas no indivíduo. São ...
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla (1989-2000)
(2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos ...
Artículo
Mecanismos de creación de héroes y antihéroes para la opinión internacional en periodos de guerra
(2004)
La intención principal de esta investigación es encontrar las claves que se utilizan a diario en los medios de comunicación para crear, de cara a la opinión pública, héroes y antihéroes en periodos de crisis internacional ...
Artículo
Artículo
Si hay sangre, hay noticia : recetas cinematográficas para el éxito periodístico
(2007)
La percepción del trabajo de los periodis - tas está sin duda influenciada por la imagen que de éste transmiten las películas que, en la mayoría de las ocasiones, insisten en re - flejar las costumbres menos ...
Artículo
El éxtasis cibernético: comunicación, democracia y neototalitarismo a comienzos del siglo XXI de Ramón Reig; Madrid: Ediciones Libertarias/Prodhufi, 2001 [Reseña]
(Sevilla : Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2002)
Artículo
The communications research in Spain: the political economy epistemological approach
(2007)
Although communications research in Spain produces a voluminous output and shows a great dynamism through a vast number of conferences and symposia, publications, books and articles, and doctoral dissertations, does this ...
Artículo
La tertulia radiofónica, foro para el siglo XXI
(2008)
En su origen, la tertulia está íntimamente ligada a la comunicación en grupo y a un espacio físico, los cafés. Sobre tertulias sabe y debe mucho la literatura española, pero hoy debido a los cambios sociales, los modos y ...
Artículo
Publicidad encubierta : la información que vende
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2006)
La diferencia entre periodismo y publicidad parece una cuestión que no plantea, en principio, ninguna duda. Mientras la comunicación periodística persigue una finalidad social, la publicitaria busca un objetivo económico ...