Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Periodismo emprendedor : el periodismo deportivo en España
(Universidad de La Laguna, 2015)
Se analiza el periodismo emprendedor como un fenómeno observado en la industria periodística y su desarrollo en el ámbito de la información deportiva. Metodología. Se identifican los proyectos lanzados por profesionales y ...
Artículo
Artículo
Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial
(2016)
Este estudio pretende ahondar en los cambios que la llegada del ecosistema digital ha supuesto para el negocio de los medios de comunicación deportivos, que en muchos casos han apostado por el nicho para generar valor ...
Artículo
Géneros periodísticos transmedia en el Ecuador. El caso de “La Posta”
(Universidad Técnica de Manabí (UTM), 2022)
El periodismo en Ecuador está atravesando por un proceso de adaptación a causa del fenómeno social derivado de la emergencia sanitaria Covid-19. Entre 2020 y 2021, modelos multiplataforma han elevado su posicionamiento en ...
Artículo
El vodcasting en España. ‘Confinados’ de Eurosport, el camino inverso
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022)
Con la llegada de Internet y la multipantalla, los productores de contenido de audio y de vídeo han tenido que generar nuevos formatos para ser escuchados y vistos de forma atemporal, y así dar respuesta a las nuevas ...
Artículo
El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: Manual
(Sociedad Española de Periodística, 2020)
La crisis del papel ha supuesto una importante reducción de la tirada de muchas publicaciones e incluso ha abocado al cierre de cabeceras, pero también ha generado oportunidades en determinados nichos de lectores. La ...
Artículo
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)
El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ...
Artículo
Artículo
El periodismo ante la transformación tecnológica. [Reseña de] Tecnologías que condicionan el periodismo, de Maritza Sobrados-León y María José Ruiz Acosta (Coords.); Salamanca: Comunicación Social, 2021
(icono14.net, 2022-04-01)
El periodismo del siglo XXI solo se puede entender conectado al cambio tecnológico. La introducción de las tecnologías digitales no solo incide en las rutinas profesionales o la relación con la audiencia, sino que ha ...