Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
La futbolización de la información deportiva. Un estudio de casos de cuatro diarios deportivos europeos
(Universidade Católica Portuguesa, 2012)
El presente artículo se centra en la relevancia social adquirida en los últimos años por la información deportiva como el producto periodístico más popular, de mayor alcance social y más consumida en muchos países europeos, ...
Artículo
Journalism in transition in front of the V IPCC Report, the Paris agreement and the sustainable development goals
(Universidad de Sevilla, 2017)
The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) recognizes that climate change is clear, unequivocal, has already generated impacts on all continents and oceans, and mitigation and adaptation will be necessary to avoid ...
Artículo
La función formativa o educativa en el periodismo ambiental
(Grupo Eumed.net (Servicios Académicos Intercontinentales S.L.), 2011)
La mayoría de la información ambiental que dispone la ciudadanía le ha llegado a través de los medios de comunicación. Son pocas las generaciones que han accedido a un temario de educación ambiental en la enseñanza reglada. ...
Artículo
Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de Sevilla, 2017)
El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) reconoce que el cambio climático es claro, inequívoco, ha generado ya impactos en todos los continentes y océanos, y hará falta mitigar y adaptarse para evitar impactos ...
Artículo
Artículo
La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. La hipótesis de la investigación define la moda, ...
Artículo
Historia, poder, comunicación, periodismo: más allá del enfoque crítico “tradicional”
(EPI SCP, 2019)
Este artículo no se va a limitar a presentar la típica visión dualista bien-mal (el bien son los resignados ciudadanos manipulados por el mal que es el mundo mediático capitalista), extraída de los enfoques simplistas ...
Artículo
Prácticas extracurriculares en el grado en Periodismo: rutinas profesionales, condicionantes y nivel de satisfacción de los alumnos
(EPI SCP, 2019)
El artículo analiza las condiciones en que se desarrollan las prácticas extracurriculares del grado en Periodismo, con el propósito de determinar las rutinas y los condicionantes más habituales a los que se ven sometidos ...
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La investigación analiza la importancia de la educomunicación –o educación en los medios de comunicación– con ...
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)
La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no tiene representación en los estudios sobre la comunicación de masas. Esta investigación descubre la ...