Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
(2016)
La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han difuminado, dando lugar a nuevos formatos televisivos híbridos que han revitalizado la entrevista como ...
Artículo
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
(Universitat de Girona, 2018)
La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando hablamos de comunicación científica, una disciplina periodística que precisa de profundización en ...
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
(Universidad de Sevilla, 2019)
Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías, ya que establecen la instantaneidad como ritmo normal de la información y ...
Artículo
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
(Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)
Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ser parte de su compromiso cultural con los ciudadanos a los que se dirigen. En este sentido, este ...
Artículo
Redes sociales para superar la censura informativa: el caso de China y la revolución de los paraguas
(Universidad de Sevilla, 2017)
La Revolución de los Paraguas pone de manifiesto que la manipulación informativa continúa siendo un arma de desinformación utilizada por los gobiernos totalitarios. Partiendo de la premisa de que las redes sociales son un ...
Artículo
Tiempo y Medio Ambiente como ejes noticiosos en los informativos de TVE, Antena 3 y Telecinco
(2020-07-31)
Si hasta hace apenas una década, el tiempo y la previsión meteorológica ocupaban un espacio propio al final de los informativos, desde hace unos años forman parte indiscutible del conjunto de las informaciones diarias, ...
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)
Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas derivadas de la Web 2.0, y en concreto, las redes sociales incorporan nuevos paradigmas en el manejo ...
Artículo
Twitter y la comunicación político-ciudadano durante la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE
(2015-02-10)
Internet ha roto el sentido único de la comunicación de masas y refuerza el modelo simétrico bidireccional en el que la comunicación se vuelve universal, omnipresente y libre. El ciberespacio dibuja un nuevo marco de ...
Artículo
El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia
(Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2020)
El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha condenado al confinamiento a 3.000 millones de ciudadanos de todo el mundo. En España, el virus afecta a más de 200.000 personas y ha provocado la muerte de casi ...