ListarArtículos (Periodismo II) por materia "Media"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
Artículo
Consumo incidental de noticias en Telegram
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)El consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, ...
-
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La ...
-
Artículo
La función formativa o educativa en el periodismo ambiental
(Grupo Eumed.net (Servicios Académicos Intercontinentales S.L.), 2011)La mayoría de la información ambiental que dispone la ciudadanía le ha llegado a través de los medios de comunicación. Son ...
-
Artículo
La futbolización de la información deportiva. Un estudio de casos de cuatro diarios deportivos europeos
(Universidade Católica Portuguesa, 2012)El presente artículo se centra en la relevancia social adquirida en los últimos años por la información deportiva como el ...
-
Artículo
High-quality journalism in the face of Donald Trump’s theory of electoral fraud: the information strategy of the media in the 2020 US presidential election
(EPI SCP, 2021)The institutional political crisis is posited to be a great risk facing twenty-first-century societies. The instability ...
-
Artículo
Historia, poder, comunicación, periodismo: más allá del enfoque crítico “tradicional”
(EPI SCP, 2019)Este artículo no se va a limitar a presentar la típica visión dualista bien-mal (el bien son los resignados ciudadanos ...
-
Artículo
History, power, communication, journalism: Beyond the “traditional” critical approach
(EPI SCP, 2019)This article is not going to limit itself to presenting the traditional dualist view of good versus bad (the good is ...
-
Artículo
Influencia de las revistas especializadas en el consumo de moda. Estudio de casos: Smoda, Elle y Harper´s Bazaar
(Universidad de Sevilla, 2017-12-21)La sociedad demanda publicaciones periodísticas de moda que sirvan como guías del consumo. Sin embargo, esta realidad no ...
-
Artículo
La Infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda. Análisis de calidad de contenidos en las revistas especializadas de moda: De Vogue América a Telva España
(Asociación de Estudios de Ciencias Sociales y Humanidades, 2014)La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado ...
-
Artículo
Journalism in transition in front of the V IPCC Report, the Paris agreement and the sustainable development goals
(Universidad de Sevilla, 2017)The Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) recognizes that climate change is clear, unequivocal, has already ...
-
Artículo
Mecanismos básicos de la propaganda de guerra en los medios informativos: El ejemplo de Kosovo
(2002)Este artículo describe los mecanismos e instrumentos básicos de la propaganda que son utilizados por los medios de ...
-
Artículo
El mediador intercultural de los medios de comunicación: una apuesta por el cambio social
(2009)La configuración poblacional de la sociedad española, con un 11% de extranjeros, demanda una relación entre sus miembros ...
-
Artículo
Medios de comunicación, redes sociales y virus del miedo, durante la pandemia de COVID-19
(Universidad de Sevilla, 2021)Los medios de comunicación, como altavoces de la sociedad, pueden ser quienes ayuden en las situaciones de crisis a calmar ...
-
Artículo
Monopolio y pluralismo: claves para armonizar la concentración mediática y el control institucional en Alemania
(2009)El presente artículo pretende analizar, tomando como referencia el intento de adquisición por parte de Axel Springer de ...
-
Artículo
Percepción de las organizaciones de personas con discapacidad sobre el tratamiento mediático del colectivo en espacios informativos
(icono14.net, 2023)El tratamiento que los medios de comunicación dan a las personas con discapacidades un asunto importante ...
-
Artículo
Un periodismo en transición ante el V informe del IPCC, El acuerdo de París y Los objetivos de desarrollo sostenible
(Universidad de Sevilla, 2017)El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) reconoce que el cambio climático es claro, inequívoco, ha generado ...
-
Artículo
Las prácticas en empresas de los estudiantes de Periodismo en España: diferencias entre medios y gabinetes de comunicación
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020)En todo el mundo, la formación universitaria en Periodismo suele incorporar prácticas curriculares o extracurriculares ...
-
Artículo
Prácticas extracurriculares en el grado en Periodismo: rutinas profesionales, condicionantes y nivel de satisfacción de los alumnos
(EPI SCP, 2019)El artículo analiza las condiciones en que se desarrollan las prácticas extracurriculares del grado en Periodismo, con el ...
-
Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
(MDPI, 2021)(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ...
-
Artículo
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...