Browsing Artículos (Periodismo II) by Subject "Mass media"
Now showing items 1-19 of 19
-
Article
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante ...
-
Article
La canciller de la austeridad : la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia
(2015)La percepción de Angela Merkel por parte de la ciudadanía española ha experimentado un vuelco cualitativo en los últimos ...
-
Article
El cine infantil en España. Descripción del contexto y estudio de casos
(México : ITESM Campus Estado de México, Proyecto Internet, 2011)Este trabajo es una pequeña parte de una investigación mayor donde pretendemos encontrar los valores que se transmiten a ...
-
Article
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
-
Article
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, ...
-
Article
Construir ciudadanía ante el debate de las minorías étnicas. El reto de los medios de comunicación
(2008)Las minorías étnicas procedentes de la inmigración han desplazado a la gitana en la sociedad española. Ahora la preocupación ...
-
Article
Una década del mensaje sobre la salud en las revistas de comunicación indexadas en IN-RECS (2000-2011)
(2013)Este trabajo analiza el abordaje que realizan las revistas científicas de comunicación con mayor impacto en el índice ...
-
Article
Evolución del concepto de extranjero en la prensa española desde una perspectiva jurídica y periodística. El caso de ABC como modelo descriptivo
(2019)En esta investigación se pretende evaluar el tratamiento periodístico de la extranjería en la prensa española con el ...
-
Article
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a ...
-
Article
La formación de los docentes en comunicación desde la perspectiva de los comunicadores
(Grupo Comunicar, 2002)La formación y reciclaje de los profesores se ha convertido en una de las grandes asignaturas para las administraciones ...
-
Article
Formas simbólicas y propaganda en la película Sostiene Pereira
(2004)En este artículo se analizan las formas simbólicas y los recursos propagandísticos que aparecen en la película Sostiene ...
-
Article
Fundamentos de lenguaje de los mass media
(Universidad de La Laguna, 1999) -
Article
Géneros periodísticos ante nuevos productos multimedia interactivos
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2011)El actual sistema de géneros periodísticos está siendo objeto de revisión constante en el mundo académico ...
-
Article
Influencia de la televisión en los niños. Análisis a través del dibujo infantil
(2008)Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la televisión en los niños para el ...
-
Article
La inmigración como problema. Percepciones sociales y representaciones mediáticas
(2011)En las sociedades modernas los medios de comunicación tienen un papel determinante en la construcción social de la realidad. ...
-
Article
La mujer como cargo y como fuente en la prensa escrita. La paridad no llega a las noticias
(2012)La igualdad entre géneros no existe. La Ley 3/2007 pretende corregir desviaciones. Si en la primera línea del poder se ...
-
Article
Periodismo y drones. Retos y oportunidades del uso de drones para la narración informativa en España
(Universidad San Pablo-CEU, 2018)El uso de drones en el periodismo permite la obtención de imágenes aéreas de difícil cobertura, con un consiguiente ...
-
Article
Reconocimiento y cuestionamiento mediático del cambio climático en España
(Grupo Eumed.net, 2010)El reconocimiento de la intensidad y del origen humano del cambio climático ha evolucionado hacia un amplio consenso ...
-
Article
The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000
(Universidad de Sevilla, 2024)Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file ...