Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Capítulo de Libro
Comunicación política 2.0 en Twitter durante las elecciones del 20D en España
(Egregius, 2018)
El texto se centra en el estudio de la comunicación política, que los candidatos con posibilidades de representación parlamentaria, realizan en las redes sociales durante la campaña electoral a las Cortes Generales del ...
Capítulo de Libro
Twitter como canal de comunicación política y participación ciudadana
(Egregius, 2018)
Este artículo se centra en las claves para un uso correcto de la red social Twitter en la comunicación política, para que la misma sea efectiva y logre crear canales de participación ciudadana. Dichas claves de uso están ...
Capítulo de Libro
Presentación. Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
(Fragua, 2022)
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política es un libro colectivo que recoge una selección de diecisiete trabajos firmados por veintitrés autores procedentes de doce universidades, cuatro de ellas extranjeras. ...
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)
Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas y las organizaciones han comenzado a comprender el provecho de tener presencia en esta red social, ...
Capítulo de Libro
TikTok como herramienta de comunicación política de los presidentes iberoamericanos
(Grupo Comunicar Ediciones, 2022)
Más allá de su naturaleza de red social de entretenimiento, TikTok representa una oportunidad para que los políticos conecten con un público más joven. Este trabajo explora el uso de TikTok como una herramienta más en ...
Artículo
Política de influencia y tendencia fake en Twitter. Efectos postelectorales (21D) en el marco del Procés en Cataluña
(2018)
Que Twitter ha revolucionado la manera de hacer política no es novedad; tampoco lo es su capacidad de viralización, mediatización y activismo ciudadano. En paralelo, la personalización del candidato político alcanza un ...
Libro
¿Nuevas alternativas de la comunicación? : soportes, contenidos y audiencias
(Ediciones Egregius, 2016)
Capítulo de Libro
Comunicación política en Twitter: el caso Donald Trump
(Egregius, 2019)
Más de veinte años después de la aparición de la primera red social se puede constatar que estas plataformas han cambiado la forma de relacionarse, de comunicarse, de comprar, de tomar decisiones, pero también la forma ...
Libro
Contenidos, medios e imágenes en la comunicación política
(Fragua, 2022)