Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Mujeres empresarias en el uso de la web 2.0: discursos de un preludio
(Common Ground, 2014)
Este trabajo presenta los principales resultados de una investigación cuya finalidad es conocer la adopción de las redes sociales on-line en las pymes dirigidas por mujeres. Se parte de la base de que el uso de redes, ...
Artículo
Bullying in students belonging to immigrant families in Primary Schools
(Elsevier, 2014)
The bullying has affected many educational systems. The scientific community has studied the phenomenon and has developed many studies attempting to explain their etiology and operation. Administrations have developed ...
Artículo
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, ...
Artículo
El discurso del profesorado de Educación Musical en la innovación educativa con TIC: posicionamientos en la evaluación del software Tactus
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
En este estudio empírico se analizan los posicionamientos del profesorado en torno a la evaluación de un software diseñado ad hoc, para el aprendizaje del ritmo musical denominado “Tactus”. El objetivo principal es estudiar ...
Artículo
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2014)
Artículo
Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la fundación ISTAS
(Universidad de Murcia, 2014)
Este artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la formación online impartida por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) sobre prevención de riesgos laborales y medio ambiente. ...
Artículo
Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las emociones experimentadas por el alumnado en distintas actividades de aprendizaje apoyadas en un ...
Artículo
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
(2014-01-01)
Estudiamos las diferencias de rendimiento entre las comunidades españolas que ampliaron muestra en la evaluación PISA 2012, identificando dos bloques de comunidades con altas y bajas puntuaciones en el conjunto de competencias ...
Artículo
El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales
(Grupo Comunicar, 2014)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. Su objetivo fundamental es conocer el apoyo social percibido por las mujeres dentro de las redes ...