Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Comparación de métodos estadísticos para la evaluación del funcionamiento diferencial de los ítems
(AIDIPE. Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 1998)
En este trabajo llevamos a cabo un estudio comparativo de cuatro métodos para la deteccióndel funcionamiento diferencial de los ítems: el método delta, uno de los más usados en el con-texto de la teoría clásica, los métodos ...
Artículo
In memoriam. Compromiso y participación: una dimensión que atraviesa la vida de Casilda Peñalver
(Universidad de Sevilla, 1998)
Artículo
La evaluación de test adaptativos informatizados
(Universitat de València: Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 1998)
We present the state of arton computerizedadaptive test-ing. Its possibilities inthe improvement ofteaching andlearning are discussed.
Artículo
Investigación en el aula: desarrollo del proceso constructivista en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 1998)
Artículo
Artículo
Adaptaciones Curriculares Individualizadas: pautas y orientaciones para su elaboración en la E.S.O.
(UNED. C. A de Sevilla, 1998)
La ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los dieciséis años de edad, asegura una respuesta “comprensiva” proporcionando una formación polivalente con un porcentaje amplio de contenidos comunes para todos los alumnos, ...
Artículo
Artículo
Valoración y necesidades formativas percibidas tras el periodo de prácticas en la formación inicial de maestros
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 1998)
En este trabajo exploramos, por medio de un cuestionario de preguntas abiertas, las opiniones de los alumnos de Magisterio acerca de las prácticas realizadas dentro de su programa de formación inicial y las necesidades ...
Artículo
Situaciones sociales de discriminación de la mujer. Análisis cualitativo de experiencias vividas por estudiantes de universidad
(Universidad de Sevilla, 1998)
En el contexto de la educación académica, hoy por hoy, siguen existiendo estructuras que mantienen la desigualdad entre mujeres y hombres: en la organización, en el ámbito curricular tanto explícito como implícito, en la ...
Artículo
Los nuevos planes de estudio en Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla: avances y retos pendientes
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 1998)
Este artículo aborda el proceso de elaboración de los nuevos Planes de Estudio de Pedagogía y Psicopedagogía en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. En primer lugar, se hace referencia ...