Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...
Artículo
Necesidades de formación del profesorado universitario para la adaptación de su docencia al espacio europeo de educación
(Editorial Board, 2011)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en cinco universidades españolas para diagnosticar las necesidades de formación en competencias del profesorado universitario. Utilizando ...
Artículo
Plataforma Forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (http://www.sav.us.es/), 2010-07)
El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
Artículo
Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación pisa 2006
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
Nuestro objetivo ha sido describir las actitudes hacia las ciencias entre los estudiantes espa- ñoles, prestando atención a las diferencias entre comunidades autónomas, y analizar la contribución de las actitudes a la ...
Artículo
Estatus socioeconómico de las familias y resultados educativos logrados por el alumnado
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
Analizamos la relación entre estatus socioeconómico y rendimiento escolar, partiendo de la premisa de que los alumnos procedentes de contextos familiares desfavorecidos tienden a obtener resultados escolares inferiores a ...
Artículo
El papel de la procrastinación académica como factor de la deserción universitaria
(Universidad Complutense, 2017)
Se presenta una revisión teórica sobre las tendencias en el estudio de la procrastinación académica y lo que estas pueden ofrecer a la comprensión de la deserción universitaria. La procrastinación es aplazar aquello que ...
Artículo
Propiedades psicométricas del TMBS en universitarios
(Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017)
Se analizan las características psicométricas de la prueba Time Management Behavior Questionnaire (TMBS), adaptada para el alumnado universitario colombiano. Se exploran: la validez de constructo mediante el modelo Rasch; ...
Artículo
Evaluación formativa y resultados de aprendizaje en los centros que imparten Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2014)
Artículo
Utilización del ordenador y rendimiento académico entre los estudiantes españoles de 15 años
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 2012)
Abordamos el estudio de las relaciones existentes entre la utilización de ordenadores y el rendimiento académico de los jóvenes españoles de 15 años. En concreto, un primer objetivo ha sido analizar la relación entre la ...
Artículo
Factores asociados a la brecha regional del rendimiento español en la evaluación PISA
(Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía, 2014)
Estudiamos las diferencias de rendimiento entre las comunidades españolas que ampliaron muestra en la evaluación PISA 2012, identificando dos bloques de comunidades con altas y bajas puntuaciones en el conjunto de competencias ...