Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
La participación de los universitarios en la cultura digital de los servicios de e-orientación
(Universidad de Extremadura, 2016)
La Universidad de Sevilla (España) ofrece nuevos servicios online entre los que se encuentran los de apoyo y orientación. El servicio de eorientación está articulado a través de diferentes portales que recogen la ...
Artículo
Elementos para la mejora de la Educacion Superior a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 1994)
Artículo
Actitudes hacia la estadística. Incidencia de las variables sexo y formación previa
(Universidad Internacional de La Rioja, 1999)
This articlc studies Education student's attitudes towards statistics. Once analysed the technical characteristics about the instrument used, the different dimensions are explored. examining the differences up the altitudes ...
Artículo
Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria
(Universidad Internacional de La Rioja, 1999)
Artículo
E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de ...
Artículo
La evaluación de la alfabetización académica
(Universitat de València, 2015)
La alfabetización académica se ha convertido en uno de los objetivos de la Educación Superior, donde la escritura se transforma en una herramienta de aprendizaje. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación ...
Artículo
La identidad profesional docente del profesorado novel universitario
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, ...
Artículo
Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas
(AIDIPE, 2005)
El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluacion del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, hemos recogido las valoraciones ...
Artículo
Procrastinación académica en el alumnado universitario no tradicional
(Universidad de Almería : Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, 2017)
Introducción. La procrastinación es la acción de retrasar la realización de tareas necesarias, hasta el extremo de generar malestar y perjuicios a los individuos que la protagonizan. La presencia de alumnado no tradicional ...
Artículo
La evaluación del aprendizaje en la universidad según la experiencia de los estudiantes
(Universidad de Navarra, 2012)
En las últimas décadas ha tomado fuerza un modo de entender la evaluación como instrumento para la mejora del aprendizaje. Exploramos mediante métodos de encuesta si esta concepción se corresponde con la realidad de la ...