idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca US |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAuthor profiles USThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies

Services

My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info

Discover

AuthorRebollo Catalán, María Ángeles (9)García Pérez, Rafael (6)Jiménez Cortés, Rocío (5)Vico Bosch, Alba (4)Colás Bravo, María Pilar (3)Mayor Buzón, Virginia (3)Buzón García, Olga (2)Conde Jiménez, Jesús (2)Pablos Pons, Juan de (2)Vega Caro, Luisa (2)... View MoreSubject
Redes sociales (17)
Alfabetización digital (5)Estudios de las mujeres (5)Mujer rural (5)Capital social (4)Inclusión digital (4)Brecha digital (3)Social networks (3)Aprendizaje móvil (2)Aprendizaje permanente (2)... View MoreDate Issued2016 (5)2015 (3)2018 (3)2017 (2)2019 (2)2013 (1)2014 (1)Funding agencyMinisterio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). España (1)Has file(s)Yes (17)

Policies

Institutional statementBerlin DeclarationidUS Policies

Gatherers

RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
BaseOAIster
Google AcadémicoMicrosoft Academic
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia

Links of interest

Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons

Share

 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Artículos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Artículos (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 17

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Icon

Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales. [Article]

Jiménez Cortés, Rocío (Universidad de Extremadura, 2016)
La práctica de la ciudadanía digital en condiciones de equidad es uno de los principalesretos políticos ante las nuevas formas de vida social, política y económica que emergencon el impacto de las TIC. El ejercicio de una ...
Icon

Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje [Article]

Jiménez Cortés, Rocío (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Icon

Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural [Article]

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vega Caro, Luisa; Vico Bosch, Alba (Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las motivaciones de uso influyen en las prácticas y hábitos de uso de las tecnologías. Con este trabajo ...
Icon

El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital [Article]

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba; García Pérez, Rafael (Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Icon

El apoyo social percibido como factor de inclusión digital de las mujeres de entorno rural en las redes sociales virtuales [Article]

Rebollo Catalán, María Ángeles; Vico Bosch, Alba (Grupo Comunicar, 2014)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la inclusión digital de las mujeres rurales en las redes sociales. Su objetivo fundamental es conocer el apoyo social percibido por las mujeres dentro de las redes ...
Icon

Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes [Article]

Colás Bravo, María Pilar; González Ramírez, Teresa; Pablos Pons, Juan de (Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. Los objetivos fundamentales son: conocer los usos preferentes de las redes sociales, su ...
Icon

Las redes sociales en la enseñanza universitaria : aprovechamiento didáctico del capital social e intelectual [Article]

Colás Bravo, María Pilar; Conde Jiménez, Jesús; Martín Gutiérrez, Ángela (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2015)
Un porcentaje muy elevado de jóvenes universitarios está familiarizado y utiliza con asiduidad las redes sociales; sin embargo, no se está haciendo un aprovechamiento didáctico y educativo de las mismas. Esta aportación ...
Icon

Motivos de uso de las redes sociales virtuales : análisis de perfiles de mujeres rurales [Article]

Jiménez Cortés, Rocío; Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; Buzón García, Olga (Universidad de Valencia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, 2015)
Conocer los motivos de uso de las redes sociales virtuales de las mujeres rurales y determinar perfiles en función de sus respuestas. Para ello, se realiza un estudio de encuesta, cuyo cuestionario se aplica a 478 mujeres ...
Icon

Relación entre las preferencias de formación del profesorado y su competencia digital en las redes sociales [Article]

Rebollo Catalán, María Ángeles; García Pérez, Rafael; García Pérez, Curro (Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Diversos informes internacionales han revelado la importancia de la formación del profesorado en TIC como un factor clave para la innovación y la mejora educativa. Estudios recientes analizan las competencias del profesorado ...
Icon

Presencia social de mujeres de zonas rurales en las redes sociales [Article]

Vega Caro, Luisa; Buzón García, Olga (Universidad de Sevilla, 2016)
En este trabajo analizamos la presencia social de las mujeres de zonas rurales de la provincia de Sevilla en las redes sociales de Internet a través de tres categorías: afecto, interacción y cohesión para conocer el impacto ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures

Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace version 6.2 implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla
  • Last update: 13 April 2021
Contact  |  Help

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.

Logo CrueCreative Commons LicenseLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website uses cookies to improve your user experience. If you continue browsing, we understand that you accept our terms of use.  More information.

    OK