Search
Now showing items 1-10 of 16

La identidad profesional docente del profesorado novel universitario [Article]
(Universitat Politècnica de València, 2014)
En este artículo se presenta la experiencia de un equipo docente, ubicado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, constituido por tres profesores noveles junto con una profesora mentora, ...

La evaluación de la alfabetización académica [Article]
(Universitat de València, 2015)
La alfabetización académica se ha convertido en uno de los objetivos de la Educación Superior, donde la escritura se transforma en una herramienta de aprendizaje. El Marco Español de Cualificaciones para la Educación ...

La alfabetización académica en la Universidad. Un estudio predictivo [Article]
(Universidad de Valencia.Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE), 2015)
El proceso de alfabetización académica presenta en el sistema universitario español numerosas deficiencias en nuestros días, lo que es especialmente preocupante en el caso de los futuros maestros de Educación Infantil y ...

E-Portafolios en procesos blended-learning: innovaciones de la evaluación en los créditos europeos [Article]
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2009)
en los roles del profesorado y del alumnado. El objetivo de la formación universitaria se concreta en el logro de las competencias profesionales. Esto conlleva transformaciones en las estrategias y procedimientos de ...

Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado [Article]
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Este trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las emociones experimentadas por el alumnado en distintas actividades de aprendizaje apoyadas en un ...

Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas [Article]
(AIDIPE, 2005)
El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluacion del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, hemos recogido las valoraciones ...

Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES [Article]
(Fundación Infancia y Aprendizaje, 2011)
En el presente artículo exponemos una parte de los resultados de una investigación llevada a cabo por el ICE de la Universidad de Sevilla. Una de las metas que se perseguían con esa pesquisa era determinar las principales ...

Actitudes hacia la estadística. Incidencia de las variables sexo y formación previa [Article]
(Universidad Internacional de La Rioja, 1999)
This articlc studies Education student's attitudes towards statistics. Once analysed the technical characteristics about the instrument used, the different dimensions are explored. examining the differences up the altitudes ...

Elementos para la mejora de la Educacion Superior a distancia [Article]
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 1994)

Características de la docencia mejor evaluada por los alumnos en las diferentes áreas de enseñanza universitaria [Article]
(Universidad Internacional de La Rioja, 1999)