Search
Now showing items 1-10 of 200

El Valor Añadido de las Buenas Practicas Con Tic en los Centros Educativos [Article]
(UNIVERSIDAD DE SALAMANCA., 2010)

Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético [Article]
(Universidad Internacional de La Rioja., 2015)
Los enfoques más clásicos en la identificación de alumnado con dificultades de aprendizaje, basados en el criterio psicométrico de discrepancia, están dando paso a nuevos paradigmas que, provenientes desde el ámbito de la ...

Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género [Article]
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2010)
Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en ...

Sobre los modelos de universidad en la política educativa de la Transición española. Herencia y génesis de sus bases (1976-1982) [Article]
(Salamanca: FarenHouse, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo determinar las bases del modelo de universidad pública surgido de las condiciones de la transición a la democracia y su relación con las políticas de reforma que se han sucedido ...

Los centros educativos multiculturales y sus relaciones con las familias: el caso de la Región de Murcia [Article]
(Universidad de Huelva, 2013)
En esta investigación se ha analizado la participación de las familias de origen autóctono y extranjero en centros docentes de educación primaria de la Región de Murcia. Para ello, se ha administrado un cuestionario de ...

Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales. [Article]
(Universidad de Extremadura, 2016)
La práctica de la ciudadanía digital en condiciones de equidad es uno de los principalesretos políticos ante las nuevas formas de vida social, política y económica que emergencon el impacto de las TIC. El ejercicio de una ...

Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas [Article]
(Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
Este artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones ...

Guía de solución de problemas para la orientación académico profesional: [Chapter of Book]
(http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4457012, 2011)
Si bien es cierto que a estas alturas ya tenemos bien seguro que la orientación académica y profesional es una necesidad a la vez que un derecho del alumnado, no lo es tanto la forma o manera en la que desarrollarla. En ...

Educación inclusiva y formación inicial del profesorado: evaluación de una innovación didáctica basada en la producción cinematográfica desde la perspectiva del alumnado [Article]
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Este artículo presenta la evaluación de una propuesta didáctica (ECTS) desarrollada en la materia de Bases Pedagógicas de la Educación Especial en la Universidad de Málaga. Como aspecto innovador adopta una organización ...

Crear un documental: diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva [Article]
(Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
Este artículo presenta una experiencia desarrollada en el marco de la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial. Esta materia es una troncal de segundo cur-so en las titulaciones de Maestro/a del Plan de ...