Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Capítulo de Libro
La acción tutorial y los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
(Universidad de Cantabria, 2012)
Se presenta un planteamiento de acción tutorial integrada para el desarrollo de estilos de aprendizaje, variados y flexibles en la Educación Superior, basado en un proceso de investigación acción colaborativo.
Artículo
La evaluación educativa de las dificultades de aprendizaje: tendencias actuales
(2015)
La evaluación educativa de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) es, en la actualidad, un requisito imprescindible en la identificación de estos trastornos. De los inicios de los primeros estudios desde la ...
Artículo
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
(Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2015)
La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo necesitado de estudios que aporten estrategias válidas y funcionales. El Test de Pensamiento Creativo ...
Capítulo de Libro
Profiles of adult students in basic vocational training in the province of Seville (spain): self-expectations of achievement and gender
(University of Seville / ESREA, 2017)
The object of the research is to establish the profile of adult students, unemployed at risk of exclusion, which is related to the studies of the mode of basic vocational training in relation to self-expectations of ...
Informe
Learning analytics to improve student low-performance in Mathematics
(2021)
The identification and dimensionalization of specific errors from a criterial and formative evaluation, must be based on the methodology of systematic observation and valid and reliable learning analytics available for use ...
Artículo
Dificultades de aprendizaje e intervención piscopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
(UNED. C. A de Sevilla, 2002)
Resumen Un número importante de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad suelen presentar dificultades de aprendizaje en la escuela. Este artículo de dedica a la caracterización de éstos así como a ...
Artículo
Adaptaciones Curriculares Individualizadas: pautas y orientaciones para su elaboración en la E.S.O.
(UNED. C. A de Sevilla, 1998)
La ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los dieciséis años de edad, asegura una respuesta “comprensiva” proporcionando una formación polivalente con un porcentaje amplio de contenidos comunes para todos los alumnos, ...
Artículo
La Tutoría en la Educación Secundaria Obligatoria: organización y funcionamiento.
(UNED. C. A de Sevilla, 1999)
La tutoría y orientación de los alumnos formará parte de la función docente. Corresponde a los centros educativos la coordinación de estas actividades. Cada grupo de alumnos tendrá un profesor tutor. Puede que una de las ...
Artículo
Dificultades de aprendizaje y estilo atribucional
(UNED Sevilla, 2004)