Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Evaluación de políticas TIC: competencias digitales
(editorial skepsis +, 2015)
Las Políticas TIC se plantean en todos los países del mundo desarrollados con el propósito de conseguir la alfabetización digital de la ciudadanía. Una de las áreas sobre las que se proyectan es la educación, configurándose ...
Ponencia
Utilización y valoración de los servicios de orientación desde la perspectiva de los universitarios
(2015)
Las universidades, tanto a nivel internacional como nacional contemplan en sus estructuras organizativas servicios de apoyo al estudiante universitario. Estos recursos tienen como propósito servir de apoyo al estudiante ...
Ponencia
Características de las aulas universitarias que generan engagement desde la perspectiva de los estudiantes
(Bubok, 2015)
El objetivo de esta investigación es elaborar y validar una escala que permita identificar las características de las aulas universitarias que favorecen el “engagement” desde el punto de vista de los estudiantes. La ...
Artículo
Dimensiones en las que fundamentar la formación investigadora en Tecnología Educativa
(Universidad de Extremadura, 2015)
En esta aportación se visibilizan los conocimientos y aprendizajes que deben conformar la Formación Investigadora en Tecnología Educativa, derivados de tres modelos formativos teóricos: técnico, personalista y cultural ...
Ponencia
La e-tutorización como respuesta institucional al abandono universitario
(2015)
El abandono de los estudios supone uno de los principales problemas de la educación superior actual. Las universidades, conscientes de esta realidad, se muestran sensibles ante esta preocupación. No obstante, se siguen ...
Artículo
Evaluación de políticas inclusivas: una aportación metodológica.
(editorial skepsis +., 2015)
Este trabajo aporta un modelo teórico para evaluar las políticas inclusivas. El panorama que rige actualmente la evaluación de políticas inclusivas, resulta fragmentado e inconexo. No existe un cuerpo integrado de ...