Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Ponencia
Uso de Twitter en la formación de maestros
(Universidad Politécnica de Madrid. Fundación General, 2013)
Artículo
Autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas
(Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2013)
Este artículo analiza el concepto y uso de tres modalidades de evaluación emergentes en las universidades españolas: autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Un estudio bibliométrico en publicaciones ...
Ponencia
Modelo de evaluación de entornos digitales de aprendizaje basado en el uso de cartografías en la universidad
(Adaya Press, 2017)
El aprendizaje académico universitario está cada vez más articulado a través del uso de las tecnologías digitales. Los estudiantes universitarios aprenden de manera formal, no formal e informal a través de entornos ...
Tesis Doctoral
Fortalecer la implicación y el compromiso de los estudiantes con la universidad. Una visión multidimensional del engagement
(2016-11-21)
El estudio del engagement en educación, surge bajo el reto de volver a conectar a los estudiantes mediante el estudio de aquellos factores, características, estrategias y medidas que son deseables y que fomentan el bienestar ...
Ponencia
El abandono universitario. Claves socioculturales en los procesos de tutorización
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
El abandono es uno de los temas más relevantes dentro del sistema universitario que implica el desarrollo de medidas para reducir esta situación adversa. Este ensayo pretende valorar la toma en consideración de variables ...
Tesis Doctoral
La gestión universitaria en la educación superior: un estudio sobre la figura de la dirección de departamento en la Universidad de Sevilla
(2014-09-09)
La finalidad de esta investigación consiste en estudiar el rol de las personas que ejecutan el cargo de gestión universitaria en el contexto español a partir de sus propias percepciones. Para ello, se realizará un análisis ...
Artículo
Enfoques de aprendizaje, perspectiva temporal y persistencia en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2020)
El objetivo de este trabajo fue analizar el papel de los enfoques de aprendizaje y la perspectiva temporal de futuro en la persistencia académica de estudiantes universitarios de primer año. La muestra estuvo compuesta por ...
Artículo
Variables sociofamiliares asociadas al abandono de los estudios universitarios
(Universidad de Murcia, 2017)
Introducción. La finalidad fundamental de esta investigación es identificar las problemáticas socio-familiares que influyen en los estudiantes con riesgo de abandono en la universidad; analizando las relaciones existentes ...
Artículo
Escritura académica: retos y enfoques ante sus dificultades de aprendizaje
(Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017)
Este trabajo de revisión y fundamentación de la escritura académica, da cuenta de la preocupación actual sobre las carencias de los estudiantes universitarios en lo relativo a la expresión escrita. En esta dirección justifica ...
Artículo
Evaluación de la formación universitaria a partir de las opiniones de los titulados incorporados al mundo laboral
(Sociedad Española de Pedagogía (http://www.sepedagogia.es/), 2009-09-06)
En este trabajo se presentan los principales contenidos incluidos en la Guía para la Evaluación de la Formación Universitaria por los Profesionales, elaborada en el marco de un proyecto aprobado por la Unidad para la ...