Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
Aproximación a la medición de Revenue Management en destinos turísticos
(Universidad de Sevilla, 2018)
Dada la gran importancia que tiene el turismo en la economía española, el presente trabajo se centra en la definición de indicadores de Revenue Management que permitan identificar los sectores que generan mayores ingresos ...
Artículo
Tratamiento de capacity management e inventory management en manuales de revenue management
(Universidad de Sevilla, 2015)
Revenue Management(RM) es una disciplina ampliamente extendida en el sector turístico relacionada con los sistemas de reservas a través de Internet, que utilizan los turistas hacer peticiones de ...
Artículo
Estudio de la oferta de precios hoteleros anticipada a través de un importante canal de distribución online
(Universidad de Murcia, 2020)
Este trabajo se centra en el estudio de la oferta de precios a través de canales online (Booking.com) en un destino turístico. Los hoteles se han seleccionado mediante muestreo aleatorio simple estratificado con afijación ...
Artículo
Evolución y tendencias de las publicaciones sobre Revenue Management en el sector turístico (1989-2013)
(Agència Valenciana Del Turisme, 2014)
El Revenue Management constituye la base de todos los sistemas de reservas y es utilizado, principalmente, por aerolíneas y grandes cadenas hoteleras para mejorar sus ingresos mediante la combinación de ...
Artículo
Factores Críticos que dificultan la Aplicación de Revenue Management en Hoteles Urbanos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Turismo y Finanzas, 2014)
Con este trabajo se pretenden determinar los factores que influyen de forma significativa como barreras para la aplicación de Revenue Management –RM- (también denominado Yield Management). Con este objetivo, se analiza la ...
Artículo
La estrategia de operaciones en organizaciones de servicios
(2002)
La Estrategia de Operaciones ya ha demostrado su gran importancia en la consecución de ventajas competitivas en empresas fabricantes de bienes. Los autores estamos convencidos que un papel similar puede, y debe, jugar en ...
Artículo
Exploring online prices with an advance booking horizon on Booking.com
(Varna University of Management, 2020)
The online market enables hotels to enhance their visibility and drive up their revenue. This study analysed both the average room price and price count (i.e. the sum of the number of prices that hotels offer) on Booking.com ...
Artículo
Metodología innovadora de aprendizaje a través de símbolos, códigos de colores e hipervínculos
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2003)
En este trabajo describimos un proyecto de innovación consistente en el diseño de un material didáctico hipermedia (distribuido en CD-ROM) que permite el auto-aprendizaje de un programa de facturación. Con ello tratamos ...
Artículo
Aprendizaje Interactivo de un ERP de Código Abierto
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2007)
El software empresarial ERP es un sistema de planificación de recursos y de gestión de la información. Este tipo de software suele ser complejo, de coste elevado y difícil de implantar.Para solucionar estos problemas el ...
Artículo
Adaptación al espacio europeo de educación superior en la Diplomatura en Turismo: una experiencia piloto en la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2004)
E ste trabajo parte de una experiencia piloto desarrollada en las asignaturas de Dirección de Operaciones de la Diplomatura en Turismo de la Universidad de Sevilla, con objeto de iniciar el proceso de adaptación a los ...