Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Introducción al estudio de la empresa agraria desde la perspectiva de la sostenibilidad en el grado de Ingeniería Agronómica
(Universidad de Sevilla, 2018)
El análisis económico de la empresa agraria continúa centrado en la dimensión monetaria olvidando las dimensiones social y ambiental de la sostenibilidad. La innovación docente realizada ha tenido como objetivo promover ...
Capítulo de Libro
Enseñanza online y aprendizaje basado en problemas: una experiencia de innovación docente aplicada a la asignatura de Economía Mundial
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La presente comunicación está basada en el Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) diseñado, experimentado y evaluado en la asignatura de Economía Mundial (Grado de Economía) durante el curso académico 2020-21, en el marco de ...
Capítulo de Libro
Principales Retos de la Economía Mundial: Raíces Económicas del deterioro ecológico y social(1) y alternativas en construcción. Un modelo de aprendizaje basado en problemas
(Universidad de Sevilla, 2019)
La presente comunicación está basada en el Ciclo de Mejora Docente (CMD) diseñado, experimentado y evaluado durante el curso académico 2018-19 en el marco de la Red de Formación e Innovación Docente (REFID) de la Universidad ...
Capítulo de Libro
Ciclo de Mejora en la asignatura Estadística Avanzada
(Universidad de Sevilla, 2019)
En esta comunicación describiré la aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura de Estadística Avanzada, basado en el planteamiento de un caso real al que los estudiantes han aplicado las herramientas ...
Artículo
La metodología de Aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Economía mundial: el mito del Desarrollo y del Crecimiento Económico Infinito
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación resume dos Ciclos de Mejora Docente (CMD) aplicados durante el curso 2017-18 en el Grado de Economía de la Universidad de Sevilla, asignatura de Economía Mundial, durante un período lectivo de 30 horas. ...