Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Ponencia
Novice Teachers’ Experiences In High Needs International Contexts
(American Educational Research Association, 2018-04)
Beginning teacher attrition in high needs contexts has wrestled with various factors such as poverty, culture and race. Exploring novice teachers’ concerns is integral to figure out ways to sustain them in the profession. ...
Ponencia
Videojuegos: las motivaciones entre los universitarios
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Ponencia
Ponencia
Motivos, uso social y habilidades desarrolladas a través de los videojuegos
(2016)
El uso de videojuegos está en aumento y su trasvase al ámbito educativo no ha hecho más que empezar. En esta investigación se pretende conocer el uso social, los motivos y las habilidades que derivan de la utilización ...
Ponencia
Hábitos de estudiantes universitarios en el uso de los videojuegos
(XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía : Sociedad Española de Pedagogía, 2016)
Ponencia
Ponencia
Hábitos de estudiantes universitarios de Educación Infantil en el uso de videojuegos
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 2016)
Los videojuegos son en la actualidad una de las mayores herramientas de ocio y entretenimiento para los llamados “nativos digitales” (Prensky, 2001), lo que les confiere la habilidad para hacer uso de cualquier herramienta ...
Ponencia
Los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico en Andalucía. Estudio en tres centros de Enseñanza Secundaria
(2015)
En este artículo analizamos el impacto de los resultados de la evaluación de diagnóstico en el funcionamiento de tres centros de Educación Secundaria andaluces, participantes en el proyecto de investigación con referencia ...
Ponencia
Ponencia
Percepción del profesorado de Secundaria sobre la importancia de las evaluaciones externas y sus consecuencias en los planes de mejora. Estudio en tres centros
(2016)
En este trabajo hemos analizado la percepción del profesorado de Educación Secundaria de tres centros de la Comunidad Autónoma de Andalucía (España) sobre la importancia de las evaluaciones externas así como de su impacto ...