Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
(The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)
This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed by 44 teachers in terms of the introduction of citizenship education contents. The approach taken in ...
Ponencia
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Asociación Madre Coraje, 2021)
La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as de primaria en formación inicial. La intervención educativa realizada tenía como objetivo principal ...
Ponencia
¿Cómo construir la competencia social y ciudadana en Educación Infantil? Experiencias en la formación inicial de docentes
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Ponencia
Propuesta de conocimiento escolar : estudio de un caso de primaria
(Grupo editorial universitario, 2021-02-01)
En este escrito presentamos resultados parciales de una investigación en la que caracterizamos las propuestas de conocimiento escolar elaboradas por profesores de primaria en el área de conocimiento del medio. En particular, ...
Ponencia
Las dimensiones del roceso de alfaberización ambiental para abordar un problema actual en la formación inicial docente
(Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, 2021)
Los numerosos problemas socioambientales actuales y los previsibles en un futuro, cada vez más cercano, plantean la necesidad de formar a una ciudadanía crítica, activa, resiliente y con capacidad para adaptarse a los ...
Ponencia
Ciclo de Mejora en el Aula Integrado: la enseñanza del entorno en el Grado de Educación Infantil
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)
Ponencia
¿Qué dimensiones se pueden abordar para analizar un proceso de Alfabetización Ambiental?
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
Presentamos las dimensiones que actúan como modelo teórico para indagar sobre el grado de Alfabetización Ambiental en el contexto de formación inicial del profesorado. Tras la revisión bibliográfica pertinente, hemos ...
Ponencia
Diseñando un instrumento para analizar las dimensiones ambientales
(Universidad de Málaga. ENCIC (Enseñanza de las Ciencias y Competencias), 2020)
Ponencia
Las huellas de Al-Andalus: una experiencia histórica y patrimonial para Educación Infantil
(Centro de Investigação e Estudos em Belas-Artes (CIEBA), Faculdade de Belas-Artes, Universidade de Lisboa e Sociedade Nacional de Belas Artes (SNBA), 2021-07)
Enseñar a conocer el pasado no es tarea fácil, máxime cuando éste, a veces, llega a través de leyendas y tópicos sin base histórica. El objetivo del trabajo que presentamos es mostrar cómo los niños y las niñas de ...
Ponencia
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
(Editorial Universidad de Sevilla, 2020)