Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Artículo
Ayuntamiento y escuela en pro de valores ambientales y ciudadanos. Análisis del programa educativo “Olvera es verde”
(Universidad de Caldas, 2021)
La crisis socioambiental en la que está inmersa el planeta está poniendo de relieve, cada vez con mayor crudeza, las consecuencias de la globalización: se acentúan las desigualdades socioeducativas, higiénico-sanitarias, ...
Artículo
Movimientos sociales y Educación ambiental. "Hacia la construcción de una Pedagogía Transformadora"
(M.C.E.P. Sevilla, 2002)
Artículo
Educación ambiental en las aulas de Primaria: un ejemplo práctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2005)
Artículo
¿Cómo incorporamos la complejidad en actividades de educación científica y ambiental?
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2022)
La naturaleza abierta de las temáticas socioambientales requiere de una mirada compleja en el contexto educativo. El objetivo de este trabajo es analizar sus dimensiones e identificar aquellos parámetros que guían las ...
Artículo
El huerto escolar como recurso para iniciar la alfabetización ambiental en educación infantil
(Universidad de Cádiz: Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2021)
Los graves problemas socioambientales a los que se enfrenta nuestro mundo, deberían ser abordados de manera prioritaria en las propuestas didácticas actuales. De este modo, habría que trabajar en propuestas que incrementasen ...
Artículo
Problemáticas socioambientales desde un enfoque de ciudadanía planetaria en las aulas
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
Esta investigación constituye una primera aproximación al programa educativo Ecoescuela en Andalucía. Se presentan los resultados obtenidos desde el punto de vista del alumnado y del profesorado, ...
Artículo
Estudio sobre conocimientos tradicionales desde una perspectiva de género: un camino al cambio social
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)
En la actualidad nos encontramos ante una doble crisis ambiental y de cuidados. El Ecofeminismo como alternativa social posee claves necesarias para poder superarlas, como la revalorización y recuperación de los Conocimientos ...
Artículo
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
(FahrenHouse Ediciones, 2015)
La educación para la sostenibilidad debe constituir una dimensión esencial en la formación del profesorado, pero para realizar avances es necesario que los formadores en sostenibilidad en el ámbito universitario ...
Artículo
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación ...