- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
- Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales)
- Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por autor
Listar Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) por autor "Martín del Pozo, Rosa"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Artículo
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira (2016)Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas ...
-
Artículo
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel; Hamed Al-Lal, Soraya; Martín del Pozo, Rosa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria ...
-
Artículo
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Rivero García, Ana; Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín del Pozo, Rosa (2017)En este artículo se describen y analizan las propuestas elaboradas por 92 equipos de futuros maestros para enseñar ...
-
Artículo
El Cambio del Profesorado de Ciencias I: Marco Teórico y Formativo.
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Harres, João Batista Siqueira; Azcárate Goded, María del Pilar; Pizzato, Michelle (2010) -
Artículo
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Harres, João Batista Siqueira; Pizzato, Michelle (2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Artículo
El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza en un programa formativo
Hamed Al-Lal, Soraya; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)La metodología de enseñanza es uno de los ámbitos curriculares más relevantes en la formación didáctica inicial de maestros. ...
-
Artículo
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Solís Ramírez, Emilio; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de ...
-
Artículo
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996) -
Artículo
Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: teoría, métodos e instrumentos
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1997)We present in this article the theoretic and methodological frame of the studies carried out by the authors on ...
-
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (1998)In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the ...
-
Artículo
Construyendo un conocimiento profesionalizado para enseñar ciencias en la educación secundaria: los ámbitos de investigación profesional en la formación inicial del profesorado
Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (2001) -
Artículo
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Solís Ramírez, Emilio; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2013)Este trabajo forma parte de una investigación realizada con una muestra amplia de estudiantes del Máster Universitario ...
-
Artículo
La formación del profesorado en un contexto constructivista
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa (2002)El cambio del profesorado es una de las variables determinantes del cambio escolar. Dicho cambio ha de ser el resultado ...
-
Artículo
Les obstacles à la formation professionelle des professeurs en rapport avec leurs idées sur la science, l'enseignement en l'apprentissage
Porlán Ariza, Rafael; García García, Eduardo; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Institut national de recherche pédagogique, Paris, 1998)Les croyances du corps enseignant sur la nature des connaissances en général et, en particulier, sur les connaissances ...
-
Artículo
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
Solís Ramírez, Emilio; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Diada, 2009)En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros ...
-
Artículo
La progresión de las concepciones de los futuros profesores de primaria sobre la metodología de enseñanza
Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Harres, João Batista Siqueira; Solís Ramírez, Emilio (Lana Siman, Brasil, 2011)Este artículo describe y analiza la evolución de las concepciones de profesores de Primaria en formación acerca de la metodología de enseñanza. En concreto, aunque se han estudiado tres categorías (concepto de actividad, organización de
-
Artículo
¿Qué criterios utilizan los estudiantes de magisterio para secuenciar las actividades de enseñanza?
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana (2005) -
Artículo
Secuencias Formativas para Facilitar el Aprendizaje Profesional
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2005)El Espacio Europeo de Educación Superior propicia, entre otras reformas, un cambio en la metodología didáctica con la ...
-
Artículo
Tendencias en la formación inicial del profesorado sobre los contenidos escolares
Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa (1999)