Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 852
Artículo
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
(Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)
This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching conceptions of University of Seville professors. Two differentiated samples were used: an experimental ...
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Artículo
Nature-LKT∗ A Trial Experience in Nature Science Learning
(Indian Academy of Sciences, 2019-04)
Teaching ‘Nature Science’ poses a great challenge to educationprofessionals. In a search for alternatives that can facilitatestudent’s learning and attract their interest, a trialexperience is described that was conducted ...
Ponencia
Progresión en el conocimiento sobre evaluación en Ciencias de los futuros maestros : avance de un estudio longitudinal
(Universidade do Minho (Braga), Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC), 2014)
Artículo
Artículo
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
(Pontificia Universidad Javeriana, 2017-12-01)
En el desarrollo de un proyecto de enseñanza de las Ciencias Sociales en un aula de 4º de Educación Secundaria Obligatoria en un centro escolar de Sevilla, se investiga la evolución de las concepciones de los alumnos y se ...
Capítulo de Libro
El área de Ciencias de la Naturaleza en la enseñanza secundaria obligatoria (L.O.G.S.E.)
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995)
Artículo
Reflexiones sobre la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio integrado: una experiencia en la formación de maestros
(Universidad de Sevilla, 2005)
Artículo
‘Pintamos nuestro patrimonio:’ un proyecto de educación artística y patrimonial para Educación Infantil
(2017-05-28)
El desafío de este trabajo es combinar la enseñanza patrimonial y artística para acercar al alumnado de la Educación Infantil a su entorno de manera creativa, con la intención de que sea valorado y que aprenda a ...
Ponencia
Progressão das concepções de futuros professores sobre as idéias dos alunos na área de ciências
(2010)
Este trabalho analisa a progressão das concepções de futuros professores em relação às formas de considerar, acessar e analisar as idéias dos alunos sobre conteúdos da área de ciências. Tal progressão é analisada segundo ...