Search
Now showing items 1-10 of 19
Article
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2019)
This paper analyses graphic representation of gender, functional and cultural diversity in Spanish Primary Education textbooks. A sample of 528 images from three different textbooks by three of the main publishing ...
Article
Nature-LKT∗ A Trial Experience in Nature Science Learning
(Indian Academy of Sciences, 2019-04)
Teaching ‘Nature Science’ poses a great challenge to educationprofessionals. In a search for alternatives that can facilitatestudent’s learning and attract their interest, a trialexperience is described that was conducted ...
Article
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
(Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)
Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive way, allowing the enrichment of educational scenarios by providing complementary virtual information. ...
PhD Thesis
La cámara oscura como recurso en la enseñanza de la ciencia por indagación: análisis de su efectividad didáctica.
(2018-03-02)
Se presentan los resultados y conclusiones de una investigación educativa, de corte cualitativo, orientada a analizar la efectividad didáctica de la cámara oscura como recurso para comprender la formación de imágenes ...
Article
De la innovación docente universitaria a su transferencia a la escuela: una experiencia educativa desde la perspectiva de género
(Universidad Andida Simón Bolívar, 2021-11-15)
A partir de un proyecto de innovación docente de la Universidad de Sevilla (España) se diseña una exposición itinerante sobre la contribución de las mujeres a la ciencia. Dicha exposición se presentó en distintos centros ...
Article
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2013)
El artículo plantea la enseñanza de la energía en la etapa de primaria a partir del ámbito curricular de las máquinas. Tras una revisión de la literatura, se proponen, a modo de hipótesis, tres niveles para la introducción ...
Article
Theatre as a teaching resource to work on socio-environmental problems in primary education
(2021)
The theatre as a didactic resource in the educational field has a great pedagogical value. In recent years several educational experiences have been carried out in the classrooms where theatre has been used as a ...
Article
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
(Universidad de Granada, 2018)
La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar qué aprenden los futuros maestros y maestras al trabajar propuestas educativas específicas es ...
Chapter of Book
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
(Editorial Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2021)
Este CIMA se desarrolla e implementa en la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales como proceso de consolidación de mi innovación docente universitaria. Supone un cambio en el modelo docente para mejorar ...
Article
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)
Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra y EE. UU., y se hacen propuestas de mejora. En las finalidades proponemos la inclusión de nociones ...